La mejor liga de béisbol (MLB) sigue en acción y sobre todo con sus emociones, sin embargo, este jueves se presentó un lamentable episodio que genero la preocupación de aficionados y jugadores. Yanquis recibió en su estadio a los Orioles y en medio del juego un camarógrafo fue impactado por una pelota.
El juego transcurría con normalidad y todo apuntaba a un buen partido hasta que en la quinta entrada se presentó el hecho. Gunnar Henderson, de los Baltimore Orioles, tuvo toda la intención de hacer realidad un double play, sin embargo, la pelota no fue bien direccionada, su compañero no la logró tomar y pegó en el rostro de uno de los camarógrafos.
Some scary moments during a match between the Baltimore Orioles and the New York Yankees on Wednesday after YES Network cameraman Pete Stendel was struck in the head by the ball. (Video: Prime Video / MLB) pic.twitter.com/7eDppP9MC7
— TheDesk.net (@TheDeskDotNet) July 6, 2023
El trabajador de una cadena de televisión fue identificado como Pete Stendel, quien cayó al suelo de inmediato. El juego tuvo que ser suspendido por más de 15 minutos, pues los auxiliares médicos lo atendieron y posteriormente lo llevaron a un hospital.
Publicidad
Por su parte Henserson se vio afectado por la situación y al termino del partido dejó en claro que “cada vez que una bola pasa por encima del primera base o incluso una bola de falta del bateador, no quieres verla yendo hacia un fanático. Simplemente estaba en el lugar equivocado, y espero que le esté yendo bien”.
Este viernes y luego de ser atendió en el centro médico, el medio para el cual trabaja Stendel informó que sufrió una fractura orbital, pero que está fuera de peligro.
Publicidad
Yanquis superó 8-4 a los Orioles
El venezolano Gleyber Torres desapareció la pelota del parque, produjo dos carreras y anotó en tres ocasiones para que los Yanquis de Nueva York doblegaran a los Orioles de Baltimore.
El mexicano José Treviño también conectó un jonrón solitario y Harrison Bader remolcó dos anotaciones por los Yanquis.
El exjugador de los Yanquis Aaron Hicks y Adam Frazier enviaron la esférica a las graderías por los Orioles.