Este viernes, el beisbolista Luis Castro, de apenas 25 años, perdió la vida luego de que sufriera un accidente en el departamento de Córdoba. El pelotero hizo parte de la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos Juveniles 2022 que se disputaron en Cali. Además, jugó en la liga profesional de nuestro país con Vaqueros de Montería, el equipo de su tierra.
El suceso se dio a conocer a través de las redes sociales, en la cual reportaron que el incidente de Castro se dio en cercanías al municipio de Lorica. El beisbolista transitaba en su moto hasta que perdió el control y se estrelló contra una volqueta.
Castro era mejor conocido por sus más cercanos como 'Kike', puesto que su segundo nombre era Enrique. Los primeros en pronunciarse fueron los Vaqueros de Montería, quienes dieron sus palabras de condolencia a través de una post de 'Instagram'.
"Siempre estarás con nosotros, 'Lucho Kike'. Hoy toda la familia vaquera y el béisbol colombiano lamentan tu partida. Te recordaremos con esa sonrisa siempre y con todo lo que nos entregaste, a tu equipo y al país. ¡Hasta siempre, amigo!", se lee en la publicación.
Publicidad
Comité Olímpico Colombiano lamentó la noticia
En una noticia que ha estremecido al béisbol, el Comité Olímpico lamenta profundamente el fallecimiento del beisbolista colombiano, Luis Castro Vargas. La noticia deja consternada a la comunidad deportiva.
Luis Castro, reconocido por su habilidad en el diamante, formó parte de la Selección Colombia de béisbol. Además, el atleta también cursaba una licenciatura en educación física y deportes, en la Universidad de Córdoba.
Publicidad
El legado de Luis Castro se extendió más allá, representó con orgullo a Colombia en eventos deportivos de gran envergadura, siendo parte de la delegación nacional en los recientes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. También participó en los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali – Valle 2022. En el béisbol profesional jugó con Vaqueros, de Montería.
El Comité Olímpico ha expresa su más sentido pésame a la familia de Luis Castro, sus amigos y a la comunidad deportiva en general.