El béisbol de las Grandes Ligas tuvo, el pasado martes, el último día de cambios y adquisiciones y allí el colombiano Luis Patiño fue uno de los protagonistas de un traspaso. El lanzador Luis Patiño fue intercambiado desde los Rays de Tampa Bay hacia los Medias Balncas de Chicago.
“Los Tampa Bay Rays han cambiado al RHP Luis Patiño a los Chicago White Sox por dinero en efectivo”, se leyó en el comunicado enviado por la Liga Americana de la MLB, haciendo el balance de los movimientos dejados por este 'deadline day'.
El 'Eléctrico' abandona los Rays, tras no tener mucha actividad en la temporada, donde solo ha tenido la oportunidad de lanzar en dos juegos, en los que sumó cuatro entrada con cinco hits y dos jonrones permitidos. Los números no fueron buenos para el oriundo de Barranquilla.
En su cuenta de Instagram, el atlanticense habló sobre la sensación de abandonar la franquicia en la que estuvo desde el 2021: "Primero que todo darle gracias a Dios, por esta nuevo reto en mi carrera, quiero darle las gracias a la organización de Rays de Tampa Bay por estos tres años que tuve la oportunidad de ponerme este uniforme, a todos los coaches, staff y compañeros que fueron parte de mi crecimiento como persona y jugador. Me voy con un sin sabor de no poder demostrar lo que soy, el 2022 fue un año que por una lesión, fue difícil volver y demostrar lo que quería salir triunfante con este equipo".
Publicidad
Además, agradeció a la novena de Chicago por apostar por su talento: "Dios sabe cómo hace sus cosas también darle las gracias a la organización de Medias Blancas por creer en mi talento ahora seguir con la misma mentalidad y con la mente abierta para seguir mejorando y seguir creciendo Vamos con toda la voluntad de dar lo mejor y hacer todo por estos colores"
En cuanto al recorrido que ha tenido el colombiano en las Mayores, el diario 'El Heraldo' contó que: "El serpentinero currambero, a quien apodan ‘el Eléctrico’, debutó en la ‘Gran Carpa’ en 2020 con los Padres de San Diego. En 2021, siendo uno de los 100 mejores prospectos de la Major League Baseball (MLB), pasó a los Rays y ahí alcanzó a disputar 19 juegos en esa temporada, 15 iniciando. Toleró 69 inatajables y 40 anotaciones. Otorgó 29 tiquetes gratis y puso a abanicar la brisa a 74 hombres. Su efectividad resultó en 4.31".
Publicidad