Bryce Harper, J.T Realmuto y Kyle Schwarber mandaron la pelota fuera del parque y Zack Wheeler volvió a lanzar una joya desde el montículo para que los Phillies de Filadelfia derrotaran el sábado 1-6 a los Diamondbacks de Arizona y colocarse a una victoria de avanzar por segunda temporada consecutiva a la Serie Mundial.
Los Phillies (3-2) mostraron una vez más la fortaleza de sus batazos para marcharse a Filadelfia, donde intentarán eliminar a los Diamondbacks (2-3) en el sexto juego de la Serie de campeonato de la Liga Nacional.
Harper, quien anotó tres veces, y Schwarber, quien registró dos anotaciones, llegaron a cinco vuelacercas en la postemporada, siendo los máximos líderes del equipo en este departamento.
Wheeler (3-0) se mantuvo en el montículo por siete entradas, en las que limitó a la ofensiva de los Diamondbacks a una carrera, mientras ponchó a ocho bateadores.
Publicidad
Los de Arizona volvieron a presentar dificultades para lograr una ofensiva oportuna y no pudieron honrar con una victoria a Michael Phelps, el nadador y atleta olímpico más condecorado de la historia, quien realizó el lanzamiento de honor previo al partido.
Zac Gallen (2-2) nuevamente falló al intentar contener el ataque de los Phillies, y el sábado fue atacado con cuatro anotaciones en seis entradas, para cargar con su segunda derrota de esta serie.
Publicidad
Los Phillies tomaron la delantera en la primera entrada, cuando Bryson Stott conectó imparable al jardín derecho, productor de una carrera.
En esa misma primera entrada, Stott partió al robo de la segunda base y ante el tiro del receptor venezolano Gabriel Moreno, Harper partió desde la antesala hasta el plato, logrando anotar al lograr superar el disparo del dominicano Ketel Marte, de regreso a Moreno.
La pizarra se mantuvo sin variación, hasta que en el sexto episodio, Schwarber castigó Gallen con un planazo que se internó en las graderías derecho central del Chase Field, misma ruta que tomó el batazo de Harper para dejar el terreno de juego.
Con esos dos batazos los Phillies ampliaron su ventaja a cuatro carreras (4-0),
Publicidad
Alek Thomas respondió por los locales con un planazo de vuelta completa, para acercarlos en el marcador (1-4).
Los Phillies volvieron a despegarse en el octavo (1-5), por jonrón solitario de Realmuto.
Publicidad
Seranthony Domínguez lanzó dos tercios de entrada en blanco y ponchó a un rival para los Phillies.
Por los Diamondbacks, el quisqueyano Miguel Castro lanzó una entrada en blanco y Luis Frías permitió un jonrón en un tercio sobre la lomita.