Cumpliendo con el favoritismo y con lo escrito en el libreto, este domingo, los Caimanes de Barranquilla consiguieron su título número 13 de la Liga Profesional de Béisbol luego de imponerse a los Vaqueros de Montería, 4-1 en la serie global.
Los dirigidos por José Mosquera fueron superiores a lo largo de la temporada y ratificaron lo conseguido en la serie definitiva, cayendo solamente en uno de los encuentros. En el enfrentamiento decisivo, de este 7 de enero, los barranquilleros se quedaron con el triunfo por dos carreras a cero.
Caimanes tomó la ventaja en el primer juego en el estadio Édgar Rentería y ampliaron la ventaja en el 18 de Junio de Montería, donde se llevaron con facilidad los juegos 3 (18-2), 4 (8-5) y 5 (2-0) de la final.
De esta manera, Caimanes aumenta la diferencia en el palmarés general de la Liga, con 13 títulos, seguido de Indios, con siete; Tigres, con 6, y Vaqueros, con tres.
Publicidad
El hombre más destacado del quinto partido fue el lanzador Daniel Missaki, quien completó las nueve entradas en la lomita de los Caimanes quedándose con la victoria personal. El japonés ponchó 11 hombres sin conceder ni una carrera y solo le conectaron un hit.
Las anotaciones en el quinto juego fueron gracias a los cuadrangulares solitarios de Guillermo Quintana y Fabián Pertuz, en el quinto y octavo episodio, respectivamente.
Publicidad
De esta manera, los Caimanes cumplieron con la 'venganza' tras lo sucedido en 2023, cuando los campeones fueron los Vaqueros que dejaron en el camino a los barranquilleros, eliminándolos en la semifinal.