En la vida cada persona se plantea objetivos, hecho que no deja de pasar en los deportistas y sobre todo en el atleta Kelvin Kiptum que tiene en mente bajar la barrera de las dos horas en la maratón. El keniano tiene el récord del mundo, pero su techo no para allí.
Kiptum tiene 24 años y en sus inicios nadie esperaba que pudiera hacer todos las marcas que está imponiendo en la actualidad. En la maratón de Chicago del 2023 hizo historia al parar el reloj en 2 horas y 35 segundo, batiendo así el registro de su compatriota Eliud Kipchoge (2h1min9seg). Sin embargo, el joven atleta se tiene fe y se está preparando a tope para seguir superando su propio récord.
Kiptmun habló para el portal 'La Gazetta dello Sport' y dejó en claro que la maratón de Rotterdam de este 2024 será la prueba para intentar hacer historia. "El recorrido es ideal y la multitud de las calles te empuja a dar lo mejor. Me encantaría ser parte de la rica historia de este maratón. Si la preparación va en la dirección correcta y las condiciones meteorológicas lo permiten, voy a ir por ello", dijo de entrada.
Sin duda alguna lograr tal gesta no será fácil y los sacrificios no se harán esperar. "Es una elección hecha a conciencia junto a mi esposa, para centrarme al 100% en mis objetivos", dijo sobre lo comprometido que está con el deporte.
Kiptum tiene la particularidad de haber crecido admirando a Kipchoge y el superarlo ha sido todo un orgullo. Por eso, no piensa parar, sobre todo teniendo en cuenta que le queda mucha carrera por delante. "Me gustaría seguir creciendo y así, inevitablemente, romper la barrera (de las dos horas)", añadió.
Publicidad
Por último, el keniano hizo una curiosa revelación sobre la antesala de la maratón de Chicago y que da cuenta de lo que puede llegar a lograr con una preparación óptima. “No entrené en la forma ideal. Perdí varias semanas por la temporada de lluvias y también sufrí una lesión en la ingle”, contó.