Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Julio Teherán fichó por los Milwaukee Brewers y debutó de inmediato contra los Giants

Este jueves, el colombiano Julio Teherán fue confirmado como el nuevo lanzador de los Milwaukee Brewers, sin embargo, se estrenó con una derrota frente a San Francisco Giants.

Julio Teherán, lanzador colombiano. Foto: Brewers Oficial
Julio Teherán, lanzador colombiano. Foto: Brewers Oficial

Julio Teherán uno de los mejores lanzadores del último tiempo volvió a las grandes ligas tras firmar un contrato con los Milwaukee Brewers. Sin embargo, tan pronto estampó la firma, fue al campo de juego, pues su debut se dio de inmediato en el duelo contra San Francisco Giants.

"Julio Teheran ha firmado un contrato de 1 año.Será titular esta noche contra los Giants", fueron las palabras de los Brewers para anunciar la llegada del colombiano.

De esta manera, el equipo no dudó en darle la responsabilidad de inmediato. Teherán empezó de la mejor manera y tal como lo reseñaron en 'Peloteros Colombia', "se retiró en la primera entrada con 21 lanzamientos, permite un hit, otorga una base por bolas y poncha a uno; los Cerveceros vendrán al bate.".

A medida que fueron pasando los minutos fue tomando confianza, sin embargo, en el quinto juego los Giants lograron una carrera y en el octavo lograron otras cuatro.

Publicidad

Al final del encuentro, el colombiano culminó lanzando en cinco juegos y con los siguientes registros: cinco ponches, cuatro hits permitidos, una carrera limpia y una base por bola. Un buen regreso a pesar de no contar con la victoria.

De esta manera, sumó su juego número 241 en las Grandes Ligas y desde que empezó su aventura en la MLB ha logrado acumular 78 victorias y 77 derrotas. Su efectividad promedio de por vida es de 3.80.

Publicidad

Julio Teherán y su carrera en las grandes ligas

Teherán hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011 con los Bravos, convirtiéndose rápidamente en uno de los lanzadores más prometedores de la liga. Su repertorio incluye una recta rápida, una curva y un cambio de velocidad efectivos. Durante su tiempo con los Bravos, estableció récords personales en varias categorías, incluyendo victorias, ponches y entradas lanzadas.

En 2013, fue seleccionado para el Juego de Estrellas, un reconocimiento a su talento y desempeño en el montículo. Teherán se destacó por su consistencia y habilidad para controlar los juegos, convirtiéndose en un pilar en la rotación de los Bravos durante varios años.

En 2019, firmó con los Angelinos de Los Ángeles, donde continuó mostrando su calidad como lanzador. Sin embargo, su rendimiento se vio afectado por lesiones y algunos altibajos en su desempeño.

Luego recaló en los Tigres de Detroit donde jugó apenas un partido tras lesionarse. Luego pasó por República Dominicana (Toros del Este) y en México (Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana). En este 2023 fichó por los Padres de San Diego en las ligas menores, pero terminó recalando en una de las sucursales del equipo: Chihuahuas de El Paso.

Publicidad