Los Tigres perdieron a su segundo jugador de campo por lesión en otras tantas semanas con la salida de Gio Urshela de la victoria del viernes por 5-4 contra los Mellizos en Target Field. Urshela cojeó fuera del campo después de ejecutar un groundout a la segunda base para iniciar la segunda entrada. El sábado, Detroit colocó al veterano tercera base en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en el tendón de la corva derecha.
Los Tigres llamaron a Buddy Kennedy de Triple-A Toledo para cubrir el puesto de Urshela en la lista, pero se espera que los versátiles Matt Vierling y Zach McKinstry ocupen el puesto de Urshela en la tercera base, donde todos compartían tiempo.
"Las lesiones de tejidos blandos de las extremidades inferiores son generalmente difíciles de evitar la IL", dijo el manager A.J. Hinch el sábado. "Las ruedas se pusieron en movimiento después del juego, y obviamente, hemos tenido nuestro propio nivel de lesiones en las Ligas Menores también. Por suerte, tenemos una gran profundidad, y Buddy ... ha estado aplastando zurdos. Puede jugar en segunda, puede jugar en tercera. Tiene un poco de tiempo aquí arriba, no se sentirá abrumado, y somos muy afortunados de tenerlo".
Urshela se mostró optimista el sábado sobre la posibilidad de que su lesión no le mantenga mucho tiempo de baja.
"Creo que sólo es una distensión de grado 1", dijo Urshela. "Creo que son un par de semanas. No es grave".
Publicidad
Urshela dijo que sintió su tendón de la corva un par de pasos antes de golpear la bolsa. Aunque salió corriendo de la jugada, estaba claramente incómodo después de cruzar la bolsa. No hizo ningún intento de trotar mientras cojeaba de vuelta al banquillo. Vierling sustituyó a Urshela en la tercera base al final de la entrada.
El juego marcó el primer regreso de Urshela a Minnesota desde que jugó para los Mellizos en 2022. No jugó en Target Field con los Angels el año pasado porque su temporada terminó en junio con una fractura de pelvis. Caminó hacia el plato con la misma música que usaba con los Mellizos, algo inusual para un jugador visitante.
Publicidad