México llegó este sábado al Chase Field de la ciudad estadounidense de Phoenix con el aviso de favorito y el compromiso urgente de ganar su primer juego en las 5 ediciones del Clásico Mundial, pero Colombia hizo trizas los pronósticos al imponerse por 5-4 en tiempo extra.
De la mano de Nabil Crismatt, quien sirvió de abridor y Guillermo Zuñiga, quien cerró con gran firmeza en el extrainning, Colombia consiguió una victoria más que importante, pensando en conseguir la clasificación para la próxima ronda.
En la parte ofensiva, Reynaldo Rodríguez y Jorge Alfaro fueron los pilares para conseguir dejar sobre el diamante a los 'manitos', que tuvieron un inicio positivo con los lanzamientos de Julio Urías. El 'Chencho' fue el encargado de sacarla y aportar un cuadrangular.
Este lunes se vendrá la segunda salida del equipo colombiano frente a Reino Unido, a partir de las 2:00 p.m. frente a Reino Unido, en el estadio Chase Field, de Arizona.
Publicidad
Los europeos empezaron su camino en este certamen internacional con una derrota frente a Estados Unidos, los favoritos a quedar primeros. A pesar de que los británicos comenzaron adelante en el marcador, los americanos equipararon y se fueron adelante.