Luego de un arranque complicado al caer contra Colombia en extrainning, en la primera fecha de la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2023 , los mexicanos sacaron toda su calidad y encadenaron tres victorias consecutivas, incluida una sobre Estados Unidos, para quedar líderes en su zona.
En México encontraron al cubano Randy Arozarena su motor ofensivo, pero también con sólido respaldo de abridores como Taijuan Walker (Mets de Nueva York) y Patrick Sandoval.
La novena azteca había eliminado a la potente Puerto Rico 5x4 en cuartos para avanzar a semifinales por primera vez en cinco participaciones.
Por su parte, la novena boricua había dejado fuera al superpotente equipo dominicano, ambos en el Grupo miamense.
Publicidad
El Tri sufrió mucho para doblegar a los boricuas, no obstante, la novena azteca fue raspando carreras y logró registrar sus cinco anotaciones sin contestación. Tomó la ventaja definitiva en el séptimo inning cuando Isaac Paredes lideró el ataque registrando dos impulsadas.
¡Randy Arozarena no es humano!
— MLB México (@MLB_Mexico) March 18, 2023
🇲🇽 a solo tres outs de la victoria.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/B8JHWtXXRH
Luego de un arranque complicado al caer ante Colombia, los mexicanos sacaron toda su calidad y encadenaron tres victorias seguidas en su Grupo de Arizona.
Publicidad
México quedó finalmente empatada con Estados Unidos en el primer puesto de su Grupo C con foja de 3-1, pero quedó como primero tras su victoria 11x5 frente al conjunto de las barras y las estrellas
Los mexicanos tienen ahora un escollo difícil en semifinales el próximo lunes cuando enfrenten a Japón, que viene de eliminar en cuartos a una sorprendente Italia , con sus estrellas Shohei Ohtani, Masataka Yoshida y Kazuma Okamoto.
El invicto Japón luce como la trituradora en este nivel, ya que hay varias razones para verla como favorita, entre ellas, cuenta con la mejor rotación de pitcheo del torneo.
El seleccionado de Japón, que ganó el clásico inaugural en 2006 y defendió con éxito el título tres años después, persigue ahora el récord de una tercera corona.
Publicidad