Zion Williamson anotó 28 puntos y cautivó al público del Barclays Center con una volcada de alley-oop, y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron el martes 104-91 a los Nets de Brooklyn. La selección número 1 del draft del 2019 se ha sometido a una estricta dieta y entrenamiento físico para superar el sobrepeso que lo acompañó en sus primeras temporadas con la NBA.
CJ McCollum agregó 16 puntos, Larry Nance Jr. tuvo 13 puntos y 10 rebotes, y Brandon Ingram y Herb Jones terminaron con 11 puntos cada uno para los Pelicans, que abrieron una gira de cuatro juegos como visitantes con su tercera victoria consecutiva y séptima en ocho juegos. New Orleans es quinto en la Conferencia Oeste.
"Creo que dice que estamos viendo videos y ajustándonos a medida que avanzamos en la temporada", dijo Nance.
Nueva Orleáns (42-26) logró su segunda temporada ganadora consecutiva, algo que la franquicia no había hecho desde 2009, cuando todavía era conocida como los Hornets.
Publicidad
"Estamos tratando de construir comenzando con nuestros cimientos", dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. "Comienza con las personas que traemos a nuestro edificio que contribuyen a tener un programa saludable, personas de alto carácter que aportan mucha energía, trabajadores duros, de arriba a abajo. Ese es el programa que estamos tratando de construir: es una cultura ganadora sostenible y parece que estamos en una buena tendencia en este momento".
Cam Thomas anotó 25 puntos y Mikal Bridges agregó 15 para los Nets, que han perdido cuatro partidos seguidos.
Publicidad
Los Pelicans acertaron un 50,6% en tiros de campo, mientras que limitaron a Brooklyn a un 36,9% en tiros de campo.
Nueva Orleans se alejó con una racha de 20-4 en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 47-25.
"Estaban haciendo tiros", dijo el entrenador interino de los Nets, Kevin Ollie. "Los muchachos que queríamos que hicieran tiros, (estaban) haciendo triples. Zion saliendo en transición, y lo pusimos al frente en transición y está recibiendo un par de globos por encima".
Nueva Orleáns ganaba por 24 puntos en el segundo cuarto y por 19 al medio tiempo. Brooklyn abrió el tercer cuarto con una racha de 11-4, coronada por un triple de Thomas que puso el marcador 3-68 con 57:8 por jugar en el período.
Publicidad
Los Pelicans reconstruyeron su ventaja a 85-69 de cara al último cuarto.
Cam Johnson redujo la desventaja de Brooklyn a 13 con una bandeja antes de que Williamson anotara cuatro puntos consecutivos, incluido su más destacado slam a dos manos con 10:21 por jugar.
Publicidad
Naji Marshall, quien había instado a Williamson a clavar más a menudo en la pintura, interceptó un pase de Thomas y encontró a su compañero de equipo abierto para el alley-oop.
"Cuando consiguió el robo, dije: 'Oh, lo está lanzando'", dijo Williamson. "Lanzó un buen pase, fue y lo consiguió".
LOOK OUT ZION!!! pic.twitter.com/NIsGT41mhd
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) March 20, 2024