Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Jayson Tatum durante partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.
Getty Images

Video: así fue la lesión de Jayson Tatum en final de la Conferencia Este de la NBA

En medio del partido entre los Boston Celtics y los Miami Heat, el basquetbolista Jayson Tatum sufrió una impactante lesión que terminó mermando su rendimiento deportivo.

En la noche de este lunes, Miami Heat y Boston Celtics disputaron el último juego de la final del Conferencia Este de la NBA. Y, al final, el equipo de Miami se terminó imponiendo con parciales de 103-84.

Y, por si este duelo final aún permitiera más dramatismo, a los Celtics se les encogió el corazón en la primera jugada cuando Jayson Tatum se torció el tobillo izquierdo al lanzar bajo el aro.

El alero, héroe del triunfo en el séptimo partido de la pasada ronda ante Sixers con 51 puntos, se mantuvo en pista hasta recibir tratamiento en el primer tiempo muerto.

Publicidad

Los nervios se abalanzaron sobre los Celtics en un primer cuarto en el que apenas anotaron 15 puntos, por 22 de Miami, y fallaron sus 10 intentos de triple.

Los Heat explotaron el momento y aceleraron hasta tomar una ventaja de 17 puntos (38-21) con acciones desmoralizadoras como un robo del suplente Haywood Highsmith a Tatum.

Publicidad

AFP
Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics vs. Miami Heat, en la NBA
AFP

La estrella de los Celtics, que solo había hecho un tiro en los primeros 17 minutos de partido, mostraba gestos de dolor cuando anotó en un contraataque pero comenzó a tomar más responsabilidad ofensiva en una carga de los Celtics que Butler frenó con sangre fría anotando un triple y robando la siguiente pelota.

Miami se fue al descanso en control del partido (52-41) gracias a su 50% de acierto en triples (8/16) comparado con el 19% (4/21) de los locales.

A la vuelta del vestuario, Derrick White volvió a ponerse el traje de héroe para los Celtics con 11 puntos casi consecutivos que reducían la distancia a siete puntos (66-59).

Publicidad

Pero Caleb Martin, uno de los jugadores de Miami que nunca fue drafteado, volvió a tomar la responsabilidad ante la mirada desde la grada de su valedor, el legendario Pat Riley.

El escolta comenzó esta serie como suplente y la termina como una pieza clave de los Heat con un promedio de 19 puntos por noche.

Publicidad

Con el apoyo de Butler, Martin acribilló el aro de unos Celtics que ya no encontraron cómo responder a la ofensiva y permitieron que su rival se escapara hasta tomar una ventaja ya definitiva de 23 puntos (96-73) a menos de seis minutos del final, ante la frustración de los aficionados de Boston.

Vea acá la lesión que sufrió Jayson Tatum en partido entre Boston Celtics y Miami Heat:

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad