Victor Wembanyama, elegido número 1 del draft de la NBA por San Antonio Spurs, anunció que será baja en el mundial de baloncesto que se disputa el próximo agosto porque necesita "preparar su cuerpo para los duros desafíos venideros". Y es que, sin duda, se avecina un cambio más que importante para su carrera y su vida, que será determinante para sus respectivas aspiraciones.
En una entrevista publicada este martes en 'L'Équipe', "Wemby" lamentó la decisión, pero dijo privilegiar su físico para estar en forma en el largo plazo. Y es que tiene tan solo 19 años y una larga carrera, que promete frutos, éxitos y por qué no marcar una era en el baloncesto a nivel mundial. De hecho, expertos afirman que desde LeBron James no se veía un prospecto de esa magnitud.
Están masacrando a Wemby por este video donde falla todos sus tiros a larga distancia.
— LatinMedia (@LatinMediaLATAM) June 26, 2023
Con la prensa allí, todo el hype de San Antonio, la presión de ser el pick 1 de la NBA, más bien agradezcan que no se 💩 encima.
Es un chico de 19 años y toda una carrera por delante. pic.twitter.com/KWN1bvmpbZ
"Mi meta es representar a Francia durante los próximos 10, 15 años, no solo en 2023", argumentó, en alusión a su baja para el mundial de básquet que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023. Allí, los galeses se verán las caras frente a Canadá, Letonia y Líbano, en el Grupo H, en el que son lo grandes favoritos.
El jugador, de 19 años y 2,21 metros de altura, sí que confirmó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024; recordando que estas justas se llevará a cabo el próximo año, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Eso sí, aún no hay nada oficial y se deberá aguardar por la decisión que se tome con relación a dicho evento, donde sueña con la tan anhelada medalla de oro.
Publicidad
Ahora, mientras llega ese momento, se le ha visto muy activo en su puesta a punto. En esta ocasión, estuvo realizando algunos lanzamientos con la camiseta de San Antonio Spurs y el resultado no fue precisamente el mejor. Razón por la que las críticas no se hicieron esperar y las alarmas se encendieron. Eso sí, hubo unos cuantos que salieron en defensa de Victor Wembanyama.