Milagro en Cleveland. Los Cavaliers perdían de 22 puntos a falta de solo nueve minutos y, con una remontada absolutamente enfurecida y arrebatadora, derribaron a los todopoderosos Boston Celtics (105-104), los favoritos al anillo y que habían ganado 11 partidos seguidos haciendo gala de una superioridad brutal, en la NBA.
Sin Donovan Mitchell ni Max Strus, los Cavaliers, que además perdieron a Evan Mobley por un esguince en la segunda mitad, firmaron una de las grandes hazañas de esta temporada de la NBA con un mastodóntico parcial de 34-11 en el desenlace.
El héroe fue Dean Wade, celestial con 20 puntos en el último cuarto incluyendo el mate tras rebote ofensivo que le dio este épico triunfo a su equipo con dos espectadores de excepción en primera fila: los hermanos Travis y Jason Kelce de la NFL.
Jayson Tatum, magistral en la primera parte y desaparecido en la segunda, tuvo un tiro en el último segundo pero no entró. Los árbitros pitaron falta de Darius Garland, pero la revisión descartó esa infracción, hubo salto entre dos y el tiempo se terminó.
Que descanses, Sam. pic.twitter.com/rwqkqasV8T
— Ritmo NBA (@RitmoNba) March 6, 2024
Publicidad
Después de su apabullante paliza a los Golden State Warriors el sábado (140-88), los Celtics iniciaron ante los Cavaliers una gira de cinco partidos que tiene una parada marcada en rojo: el jueves ante Nikola Jokic y los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA.
Esta noche controlaron el partido sin problemas en los tres primeros cuartos pero se desconectaron totalmente del partido en un último periodo para el olvido.
Publicidad
Todo lo contrario vivieron los Cavaliers, que soltaron toda su artillería en el cuarto acto con un enorme 8 de 11 en triples mientras los Celtics se ahogaban con un 0 de 8 desde el perímetro.
Wade (23 puntos, máxima anotación de su carrera, con 8 rebotes y 6 triples), Jarrett Allen (21 puntos y 12 rebotes) y Garland (16 puntos y 11 asistencias) encabezaron a los Cavaliers (40-21 de balance, terceros en el Este).
Por los Celtics (48-13, primeros en esa conferencia), Tatum (26 puntos y 13 rebotes pero solo 4 puntos tras el descanso), Kristaps Porzingis (24 puntos y 9 rebotes) y Jaylen Brown (21 puntos) fueron los más destacados.
El dominicano Al Horford aportó 7 puntos y 5 rebotes en Boston.
Publicidad