Tal como ocurre en la vida, en los deportes el éxito no está asegurado y los resultados se dan producto no solo del talento sino también del trabajo duro. Sin embargo, un exentrenador de la NBA llevó eso al extremo. Jugadores retirados revelaron que los hizo vomitar en varias ocasiones. ¡Vaya exigencia!
Si bien una de las leyes dentro de los camerinos es no revelar detalles y mayores incidencias, cuando los deportistas se retiran no ven problema en contar sucesos que vivieron de primera mano y eso fue lo que paso en esta ocasión con el exbasquetbolista Kevin Garnett, quien no tuvo pelos en la lengua para referirse a los métodos del exentrenador Pat Riley.
El jugador que brilló con los Boston Celtics y ganó un anillo de la NBA en 2008 tuvo una charla en un podcast con otras estrellas como Matt Barnes, Stephen Jackson, Paul Pierce y Tony Allen, en la cual manifestó que Riley era tan exigente que "ponía cestas de basura en cada esquina de la cancha para que los jugadores vomitaran y no perdieran tanto tiempo".
A renglón seguido, Jackson no se quedó callado y dio un testimonio 'letal' sobre su experiencia con el motod 'Riley': "Fui a un pequeño campus de entrenamiento y después de estirar nos pusimos a hacer diez minutos de trenzas. No quería jugar ahí. No me gustaba el baloncesto tanto como pensaba", dijo de manera tajante.
Publicidad
Sin duda alguna, parece que Riley no dejó las mejores sensaciones en varios jugadores y seguramente varios de ellos se sienten 'a salvo', puesto que ahora es el presidente de Miami Heat, equipo que la temporada pasada fue campeón de la conferencia Este y subcampeón de la NBA, tras caer en la final con los Denver Nuggets, Nikola Jokic.
Cabe recordar, que, la temporada 2023-24 de la NBA iniciará el próximo 24 de octubre.
Publicidad