Tony Parker, leyenda de la NBA que en nueve días entrará en el Salón de la Fama, afirmó que "si Pau Gasol no hubiese nacido, hubiera ganado más medallas de oro", al ser preguntado por los enfrentamientos que tuvo con España a lo largo de su carrera.
"Hemos tenido una gran rivalidad con España. Siempre digo que gracias Pau por estar ahí y empujarme a mí y a la selección francesa a ser mejores. Si no hubiese nacido, hubiera ganado más medallas de oro", expresó este jueves en un encuentro por videoconferencia con medios internacionales al que asistió EFE.
El francés reconoció que España era "el equipo a batir" por tener "una generación increíble con Pau, Navarro, Llull y Ricky Rubio", a la que definió como "una de las mejores de la historia de Europa".
"Me encantaba jugar contra España porque me hacía mejor jugador y siempre me ha fascinado la mentalidad del equipo español al que he tenido como inspiración", confesó.
Publicidad
Al ser preguntado por Pau Gasol, señaló que esta "muy feliz" de poder entrar con él al Salón de la Fama de la NBA con alguien que ha tenido de "rival desde los catorce años y como compañero en los San Antonio Spurs" y le incluyó en el quintento de los mejores jugadores con los que ha jugado
Sobre el gran nivel que siguen ofreciendo Sergio Llul, Rudy Fernández o Ricky Rubio, Parker comentó que son jugadores con "mucha pasión por el baloncesto" que siguen ganando títulos y recordó la canasta ganadora de Llull para ganar la Euroliga.
Publicidad
Una leyenda de los Spurs
Tony Parker, el exbasquetbolista francés, es una leyenda de la NBA que dejó una huella indeleble en el baloncesto mundial. Nacido el 17 de mayo de 1982 en Bruges, Bélgica, se destacó por su habilidad en el manejo del balón, rapidez y agudeza mental en la cancha. Durante su carrera de 18 años con los San Antonio Spurs, logró cuatro campeonatos de la NBA y fue un líder indiscutible del equipo. Además, representó a Francia en numerosos campeonatos internacionales, consolidando su legado como uno de los mejores bases de todos los tiempos. Su contribución al deporte es incalculable y su influencia perdurará por generaciones.