Titanes de Barranquilla es el mejor equipo de baloncesto de los últimos años en Colombia y sus nueve títulos, siete de ellos consecutivos, así lo demuestran. El más reciente fue el de la Liga 2024-I, el cual lleno de alegría a la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, este jueves 12 de septiembre, el club compartió un comunicado con una mala noticia: no van a competir en el torneo del segundo semestre de este año.
A través de una comunicado en la red social Instagram, Titanes confirmó la noticia.
"Alzamos nuestra novena copa con muy poco tiempo para planear el regreso a la oficina y además, con la tarea, no menos importante, de tener que renovar el reconocimiento deportivo que tenemos ante el Ministerio del Deporte, el cual se venció recientemente y que le ha permitido a Barranquilla tener un representante formal en el baloncesto profesional colombiano durante los últimos 5 años".
"Eran señales que nos mostraban un camino distinto al de años anteriores para el segundo semestre del año y que nos hicieron separar la pasión que hemos sentido por nuestro equipo. Lo pensamos hasta más no poder, y concluimos que lo mejor era ser sensatos y responsables: dar un paso al costado en la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional 2024-2, cuyo inicio, para el próximo 5 de octubre, fue anunciado recientemente por DPB Colombia".
Publicidad
Ahora bien, más allá de reconocer la dura realidad administrativa dentro del club, Titanes también envió un mensaje que invita a reflexionar sobre como se gestiona y se organiza la Liga de Baloncesto en nuestro país.
"Aprovechamos también para exhortar espacios de análisis sobre el modelo económico del baloncesto profesional actual y plantear la posibilidad de regresar a una gran liga al año como ocurría en 2018 y 2019", concluyen en el comunicado.
Publicidad