Stephen Curry, cuatro veces campeón de la NBA, fue nombrado el jueves Jugador del Año de la NBA en reconocimiento a su actuación en situaciones de apuros y finales de partido.
Curry lideró la liga en puntos anotados en momentos decisivos -definidos como partidos a cinco puntos con menos de cinco minutos por jugar- con 189 puntos.
Lanzó una media del 49,6% en tiros de campo -incluido un 45,7% desde la línea de tres puntos- en situaciones decisivas, ambas por encima de sus promedios de temporada.
Entre las proezas de Curry en las postrimerías de los partidos se incluyen un par de tiros ganadores, uno de 33 pies para vencer a los Phoenix Suns el 10 de febrero y otro con una bandeja en el último momento para derrotar a los Oklahoma City Thunder en el Torneo de Temporada.
Publicidad
«Tienes que ser capaz de fallar», dijo Curry a la cadena TNT durante el anuncio televisado del premio.
«No sé si algo hizo clic aparte de saber cuánto tiempo dedicas al juego y con ese tiempo llega la merecida confianza de “OK, estoy listo para cualquier momento”».
Curry es el segundo ganador del premio. De'Aaron Fox, de Sacramento, ganó el título inaugural la temporada pasada.
Publicidad
Fue uno de los tres finalistas, junto con DeMar DeRozan, de Chicago, y Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City. Gilgeous-Alexander también es finalista al premio al Jugador Más Valioso.
La destreza de Curry en el embrague no se está poniendo a prueba en los playoffs. Los Warriors terminaron 10º en la Conferencia Oeste y fueron eliminados por los Sacramento Kings en el torneo de play-in.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com