Este sábado, en una nueva jornada de la NBA, los Warriors no pudieron con los San Antonio Spurs a pesar de contar con la presencia de Roger Federer, el mítico tenista, quien fue el invitado especial del equipo de San Francisco.
Jonathan Kuminga atacó el aro e intentó que los Golden State Warriors volvieran a meterse en el partido. Pero no consiguieron parar el balón a tiempo.
Keldon Johnson y los San Antonio Spurs cumplieron en algunos momentos importantes.
Johnson logró 22 puntos y 11 rebotes, y San Antonio venció 126-113 a un equipo de Golden State que jugaba sin Stephen Curry el sábado por la noche.
Publicidad
Jeremy Sochan y Malaki Branham anotaron 20 puntos cada uno para San Antonio, que había perdido siete de nueve. Julian Champagnie tuvo 17 puntos y siete rebotes.
"Era muy importante aportar energía desde el principio, especialmente contra un equipo y un público y un ambiente como Golden State y San Francisco", dijo Sochan.
Publicidad
Klay Thompson salió del banquillo para anotar 27 puntos para Golden State, que perdió partidos consecutivos por primera vez desde el 25 y 27 de enero ante los Kings y los Lakers, también en casa en el Chase Center.
Tanto Curry como el novato de los Spurs Victor Wembanyama se sentaron con lesiones en el tobillo derecho.
Kuminga anotó los nueve primeros puntos de los Warriors en el cuarto y 11 de los 13 -todos atacando la canasta- para acabar con 26 y sumar su quinto partido de 20 puntos en los últimos siete. Pero no tuvo suficiente ayuda, ya que los Warriors echaron mucho de menos los 26,9 puntos por partido de Curry.
Cada vez que Golden State presionaba al final del tercer periodo, los Spurs parecían tener una respuesta ofensiva, y así siguieron durante los últimos 12 minutos. Trayce Jackson-Davis logró una bandeja a falta de 37 segundos para el final del cuarto, pero Champagnie anotó un triple desde la línea de fondo instantes después.
Publicidad
"En la segunda parte intentamos hacer todo lo posible para volver al partido", dijo Kuminga. "Fue un poco tarde".
Champagnie encestó cinco triples y Johnson cuatro, mientras los Spurs lanzaban 17 de 33 desde el perímetro. Llegaron al partido en el puesto 29 de la NBA en tiros de 3 puntos, con un 34,8%.
Publicidad
San Antonio ganaba por 18 a mediados del segundo cuarto, con un 55,9% de acierto, y se fue al descanso 62-43 arriba.
"Fue duro. Nunca tuvimos tracción en el partido", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "No sentí que tuviéramos confianza o energía. Creo que su ritmo y sus movimientos nos molestaron y tuvimos algunos fallos. Simplemente sentí que nunca estuvimos realmente en el juego".
Chris Paul fue titular en lugar de Curry y sumó 10 puntos y nueve asistencias. Fue su 12ª titularidad y la primera desde el 5 de enero contra Detroit, ya que los Warriors utilizaron su 20ª alineación titular diferente.
Una resonancia magnética del tobillo de Curry no reveló daños estructurales. Está previsto que sea reevaluado el martes.
Publicidad
"Yo diría que es un buen resultado. La resonancia magnética fue clara, se siente mejor hoy", dijo Kerr. "Así que en general lo calificaría de positivo".
El dos veces MVP, que cumple 36 años el jueves, se lesionó a finales del último cuarto de la derrota del jueves 125-122 ante los Chicago Bulls.
Publicidad
Los Warriors vieron truncada su racha de cinco victorias seguidas contra San Antonio y también habían ganado tres seguidas en la serie en casa.
La estrella retirada del tenis Roger Federer se sentó junto a la pista con el propietario de los Warriors, Joe Lacob, un día después de anunciar que la Copa Laver de tenis se celebrará en el Chase Center en septiembre de 2025.
Si Roger Federer es de los Warriors, todos somos de los Warriors 💛💙pic.twitter.com/j0huC3imAe
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) March 10, 2024
Fue el primer partido de Golden State sin Curry o Thompson como titulares desde el 20 de enero de 2023, contra los Ángeles Clippers, según Elias.