Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reconocido exjugador de la NBA tendrá que ir a la cárcel por estafas a la liga

Terrence Williams, con paso por los Brooklyn Nets y Houston Rockets, fue condenado a 10 años de prisión por comandar un esquema de estafas contra la NBA.

Terrence Williams, exjugador de la NBA que fue condenado a prisión.
Terrence Williams, exjugador de la NBA que fue condenado a prisión.
/AFP

El exjugador de básquetbol de la NBA, Terrence Williams, fue condenado el jueves a diez años de prisión por organizar un esquema de estafa en perjuicio del seguro de salud de la Liga, anunció la justicia de Nueva York.

Williams, quien jugó para los New Jersey Nets y los Houston Rockets, de 36 años de edad, se declaró culpable en agosto de 2022.

"Williams no solo se enriqueció a través del fraude y el engaño, sino que también robó la identidad de otras personas y amenazó a un testigo para llevar a cabo sus actividades delictivas", declaró el fiscal Damian Williams en un comunicado.

Terrence Williams fue uno de los 18 exjugadores de básquet acusados de participar en esta estafa que le costó al menos 5 millones de dólares al seguro entre 2017 y 2021.

Publicidad

La justicia lo acusaba, entre otras cosas, de hacer declaraciones falsas para recibir tratamientos médicos y dentales que nunca se realizaron.

Entre los acusados se encuentran Glen Davis y Tony Allen, campeones de la NBA con Boston en 2008, el exjugador de los Lakers Shannon Brown y el exjugador de los Clippers Darius Miles.

Publicidad

Sobre las falsas reclamaciones, que tuvieron un valor mínimo de 65.000 dólares y máximo de 420.000, la fiscal explicó que se comprobó mediante registros y localizaciones por GPS si los acusados estaban presentes o cerca del médico o paramédico cuando supuestamente requirieron sus servicios.

En ese sentido, Strauss destacó que algunos de los exjugadores estaban fuera del país o reclamaron servicios idénticos, por ejemplo, o que dos jugadores pidieron un reembolso por realizarse endodoncias en los mismos trece dientes en la misma tarde.

Williams cobró comisiones en muchos casos, pero en una ocasión uno de sus socios no quiso pagarle y este se hizo pasar por un responsable del plan de seguros, por lo que ha sido imputado también por el robo de identidad grave, indicó la fiscal.

El resto de acusados en la trama, son Alan Anderson; William Bynum, Christopher DouglasRoberts; Melvin Ely; Jamario Moon; Darius Miles; Milton Palacio; Ruben Patterson; Eddie Robinson; Gregory Smith; Charles Watson Jr.; Antoine Wright y Anthony Wroten.