"Estoy colocando mi nombre en consideración para el Draft de la NBA 2023, mientras mantengo mi elegibilidad universitaria en Miami", informó a través de sus redes sociales Omier, originario de la ciudad de Bluefields, ubicada en el Caribe de Nicaragua.
"No importa lo que venga después, siempre seré un huracán", dijo Omier, de 21 años, quien fue declarado en su país natal como "Atleta Aficionado" del año 2022 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).
Omier, miembro de la selección de baloncesto de Nicaragua, logró 12,6 puntos por partido y capturó 12,3 rebotes, 1,5 bloqueos, 1,3 robos y un 54 % de efectividad en tiros de campo en la primera división de la NCAA con la Universidad de Arkansas State, antes de pasar a los Huracanes de Miami.
Publicidad
El baloncestista, de 2,01 metros de estatura, fue el único novato en el 2022 en alcanzar 15 dobles dígitos en puntos y rebotes en la temporada, obtuvo la nominación al premio Karl Malone, y es el nicaragüense que más lejos ha llegado en el baloncesto organizado.
Con los Huracanes de Miami fue el líder con 60 rebotes en cinco juegos en el Torneo de la NCAA, por delante del prospecto africano Adama Sanogo, de Connecticut, quien tuvo 59 en seis juegos.
Publicidad
El 'huracán' Omier también logró 13,1 puntos por partido y capturó 10 rebotes por juego durante toda la temporada.
Según el entrenador Pilin Álvarez, tras su actuación en la Final Four, el mes pasado, en el que fue clave para que los Huracanes de Miami se colocaran entre los mejores equipos universitarios de Estados Unidos, varios equipos de la NBA se interesaron en sus servicios.
Precisamente su primer entrenamiento con un equipo de la NBA será con los Celtics de Boston el 2 de mayo próximo, indicó.
Publicidad
Al mantener su elegibilidad universitaria en Miami, significa que Omier puede esperar un año más y continuar jugando con los Huracanes en la temporada venidera de la NCAA.
"Por increíble que fue este año, ayudó a solidificar otro sueño que he tenido desde que comencé a jugar baloncesto y ese es llegar a la NBA. Es un objetivo de más que me esfuerzo duramente por lograr ", escribió Omier, catalogado como la gran esperanza del baloncesto nicaragüense.
Publicidad