Los San Antonio Spurs, a pesar de una buena actuación de Victor Wembanyama, continúan su espiral descendente y este domingo perdieron por 132-120 ante los Denver Nuggets de un soberbio Nikola Jokic, lo que supone la decimosegunda derrota seguida de los de Gregg Popovich.
Wembanyama consiguió 22 puntos (7 de 17 en tiros de campo), 11 rebotes, 2 asistencias, 6 robos y 4 tapones en 25 minutos en pista.
Por su parte, Jokic regaló el enésimo recital en Denver con 39 puntos (17 de 29), 11 rebotes y 9 asistencias en 34 minutos.
Los Nuggets, vigentes campeones de la NBA, tomaron aire con este triunfo tras un bache de solo dos triunfos en los últimos siete partidos en los que notaron la ausencia del lesionado Jamal Murray.
Publicidad
Denver tiene ahora un balance de 11-6 en el Oeste que le deja empatado con los Phoenix Suns en la tercera posición de esa conferencia.
Los Spurs viven una realidad opuesta con un penoso registro de 3-14 que les mantiene como colistas del Oeste.
Publicidad
Jokic salió en defensa de Wembanyama
Para esta temporada de la NBA fue mucha la expectativa que se creó alrededor de Wembanyama. El francés fue elegido de primero en el dratf y como es costumbre, hay presión sobre sus hombros. Sin embargo, la adaptación no ha sido fácil y los Spurs pasan por un momento complejo, ya que acumulan 12 derrotas seguidas. Frente a ese panorama el 'rookie' ya recibe críticas, cosa que no tiene del todo contento a Nikola Jokic, quien salió en su defensa.
"Sólo tiene 19 años y no tiene miedo de cansarse, está jugando duro. Está cometiendo errores, pero eso es normal. Creo que los medios que lo rodean no ayudan, pero se acostumbrará. Va a cambiar el juego, al 100%. Y ya está en camino de hacerlo. Así que, a todos vosotros, simplemente disfrutad y dejad que el chaval haga su juego", fueron las palabras del estelar jugador serbio.
Nikola Jokic habló anoche sobre Víctor Wembanyama tras su primer duelo en la NBA:
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) November 27, 2023
"Sólo tiene 19 años y no tiene miedo de cansarse, está jugando duro. Está cometiendo errores, pero eso es normal. Creo que los medios que lo rodean no ayudan, pero se acostumbrará. Va a cambiar el… pic.twitter.com/pO9PKteuvz