Nikola Jokic, que firmó este martes un triple-doble para que los Denver Nuggets comenzaran la nueva temporada de la NBA con victoria, destacó que la entrega de los anillos de campeón de 2023, que tuvo lugar en la previa, les proporcionó un impulso extra para arrancar la campaña con triunfo.
"Creo que la ceremonia nos dio más energía, un impulso. No queríamos arruinar esta noche", dijo en declaraciones a la retransmisión estadounidense de la cadena TNT.
"La primera parte fue increíble para nosotros", afirmó el genio serbio, quien reconoció que después perdieron algo de chispa frente a unos Lakers que no bajaron los brazos hasta el final.
"Pero al final del partido fuimos muy buenos y ganamos", agregó.
Publicidad
Con 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias de un Jokic sensacional, los Nuggets comenzaron su defensa del anillo sometiendo a los Lakers por 119-107.
Los angelinos, que fueron barridos por 4-0 en la pasada temporada en la final del Oeste por los Nuggets, no pudieron cobrarse su venganza pese a los 21 puntos y 8 rebotes de un LeBron James a punto de cumplir 39 años y ya en su temporada 21 en la liga.
Publicidad
Anthony Davis sumó 17 puntos y 8 rebotes pero desapareció tras el descanso y no logró ni un solo punto en los dos últimos cuartos para los Lakers.
MVP de las Finales del curso pasado, Jokic fue un dolor de cabeza constante para los Lakers y, tras el partido, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que los Nuggets puedan repetir título de la NBA, algo que no ha logrado ninguna franquicia desde los Golden State Warriors en 2017 y 2018.
"Tenemos el núcleo, tenemos esta oportunidad. Nunca sabes lo que la temporada va a traer, pero tenemos una oportunidad, ¿por qué no? Si jugamos como hoy, que nuestra defensa fue buena y nuestro ataque fue bueno, creo que tenemos una oportunidad", indicó.
Publicidad