Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets y campeón de la temporada 2022/23 de la NBA
AFP

Nikola Jokic explicó el 'problema' que le causó haber sido campeón de la NBA

Fiel a su estilo, respondiendo 'sin filtro', Nikola Jokic recordó lo que vivió, en los últimos meses, tras ganar la NBA, dejando ver que no todo fue 'color de rosa'.

El serbio Nikola Jokic, líder de los Denver Nuggets, aseguró este lunes en el día de medios previo al comienzo de la nueva temporada, que no vivió un buen verano porque el camino hacia el anillo del año pasado le requirió jugar "dos meses y medio más".

Con su habitual manera directa y honesta de contestar a las preguntas en las ruedas de prensa, Jokic reconoció que necesitó tiempo para recuperarse físicamente y que por eso vivió "veranos más divertidos".

"No, fue lo contrario (preguntado sobre si fue su mejor verano desde que juega en la NBA). Jugamos dos meses y medio más, luego la recuperación y todo. Fue bonito, pero hablando de diversión, hubo veranos en los que me divertí más ", aseguró Jokic.

Más allá de eso, el serbio, dos veces MVP de la NBA, reconoció que el técnico Michael Malone y la directiva de los Nuggets le permiten tomar el tiempo necesario para descansar.

AFP
Bam Adebayo y Nikola Jokic, en medio del juego 5 de las finales de la NBA
AFP

Publicidad

"Siempre son muy respetuosos conmigo, por eso me encanta este equipo. Siempre me dan respeto y se lo agradezco", aseguró.

Jokic lideró el año pasado a los Nuggets hacia el primer título de su historia, tras ganar las finales a los Miami Heat (4-1).

AFP
Jugadores de Denver Nuggets celebra el título de la NBA junto a su público
AFP

Publicidad

¿Cuál sería el equipo de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024?


Las superestrellas de la NBA Kevin Durant, LeBron James y Stephen Curry expresaron este lunes su interés en representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París-2024 , donde un nuevo Dream Team buscará una quinta medalla de oro olímpica consecutiva.

"Jugaré en los Juegos Olímpicos el año que viene", dijo a la prensa Durant (Phoenix Suns) y quien podría convertirse en la capital francesa en el primer estadounidense en conquistar cuatro oros olímpicos en básquetbol.

LeBron James, líder histórico en puntos anotados en la NBA y una superestrella de Los Angeles Lakers que ganó el oro en 2008 y 2012, restó importancia a su interés al decir simplemente: "Sí, tengo interés. Veremos qué sucede".

AFP
LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers y de la NBA, en el Media Day
AFP

Sin embargo, otros jugadores afirmaron que LeBron, cuatro veces campeón de la NBA y alero que cumplirá 39 años en diciembre, ha desempeñado un papel crucial detrás de escena para reunir a los mejores jugadores que puedan conformar el equipo olímpico de 2024.

Publicidad

"Me encantaría", dijo Paul George, de Los Ángeles Clippers. "Sé que Bron está al frente de la creación de una gran plantilla. Pero eso depende en primer lugar de cómo esté mi cuerpo, de cómo esté mi salud, para terminar la temporada".

"Todo depende de lo bien que lo hagamos y de lo lejos que lleguemos esta temporada. Eso influiría mucho en mi decisión de ir a jugar a Francia".

Publicidad

También entre los que indicaron el lunes su interés en el equipo olímpico de Estados Unidos para 2024 se encuentran Bam Adebayo, DeMar DeRozan, Bradley Beal, Devin Booker, Jaylen Brown, Donovan Mitchell, Brook Lopez, Khris Middleton, Julius Randle y Kawhi Leonard.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad