Los New Orleans Pelicans se sobrepusieron en la noche del viernes en el 'Play-in' a la lesión de Zion Williamson, vencieron a los Sacramento Kings por 105-98 y se enfrentarán en la primera ronda del los 'Play-offs' con los Oklahoma City Thunder.
Sin su principal referente en la cancha, un Zion que se lesionó el martes contra Los Ángeles Lakers , los Pelicans tiraron de carácter y garra para quedarse con el último boleto para el 'Play-off' del Oeste.
En cambio, los Kings, lastrados por las bajas de Malik Monk y Kevin Huerter, cerraron una temporada decepcionante después de haber sido una de las revelaciones de la NBA el curso pasado.
Publicidad
Todo apunta a que este fue el último encuentro con Sacramento del español Jordi Fernández, técnico asistente de los Kings y que, a falta del anuncio oficial, será el nuevo entrenador jefe de los Brooklyn Nets.
Los Kings han vivido esta temporada un auténtico y brutal calvario ante los Pelicans, que les han ganado los seis partidos que han jugado: cuatro de fase regular, el de cuartos del NBA In-Season Tournament y este de 'Play-In'.
Publicidad
Implacables una vez más contra Sacramento, los Pelicans ofrecieron una excelente actuación colectiva de la mano de Brandon Ingram (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Jonas Valanciunas (19 puntos y 12 rebotes) y Trey Murphy (16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).
Imprescindible fue además la aportación de su banquillo con actuaciones magníficas de Larry Nance Jr. (13 puntos), el puertorriqueño José Alvarado (10) y Naji Marshall (11).
Nueva Orleans (octavo) tendrá la oportunidad de vengarse de Oklahoma (primero), que el año pasado les eliminó en el 'Play-In'.
Publicidad
En los Kings, atascados con un triste 11 de 41 en triples, destacaron De'Aaron Fox (35 puntos y 7 rebotes), Domantas Sabonis (23 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y Harrison Barnes (17 puntos).
Publicidad