Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

NBA: Stephen Curry le cumplió el sueño a una pequeña hincha, quien lloró de la alegría

Previo al partido de los Golden State Warriors contra los Milwaukee Bucks, el jugador Stephen Curry tuvo un hermoso gesto con una niña que estaba en el público.

Stephen Curry, figura de los Golden State Warriors, en la NBA
Stephen Curry, figura de los Golden State Warriors, en la NBA
AFP

El astro Stephen Curry guió magistralmente este sábado a los campeones defensores de la NBA, los Golden State Warriors, en una victoria de 125-116 en tiempo extra sobre los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, que cumple 35 años el martes, anotó 22 de sus 36 puntos en el último cuarto y la prórroga, con triples clave y un bloqueo oportuno que ayudaron a Golden State a estirar una racha de victorias en casa a siete juegos.

"Nos alimentamos de la energía de nuestra multitud", declaró Curry. "Sea lo que sea en términos de nuestro enfoque, energía y esfuerzo, nos está dando una oportunidad sin importar cuál sea el puntaje en la recta final".

Los Bucks, jugando sin el dos veces MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, debido a su dolor en la mano derecha, vieron cómo se rompía su racha de nueve victorias consecutivas como visitantes y su mejor récord de la NBA caía a 48-19.

Publicidad

Milwaukee lideraba por ocho puntos con menos de dos minutos para el final y por cinco en el último minuto, pero Curry metió un triple, hizo un contraataque para empatar con una bandeja y respondió un triple de Jrue Holiday con uno propio, con 18 segundos restante, para elevar el nivel de los Warriors y empatar a 111-111.

Su bloqueo tardío de Holiday en un avance hacia el aro ayudó a asegurar que el juego terminara en tiempo extra.

Publicidad

"Se sintió como la energía y la atmósfera de los playoffs", dijo Curry. "Sé que les faltaba a Giannis, pero hemos estado buscando durante mucho tiempo para tratar de descubrir cómo actuar y ejecutar en la recta final en un juego como este".

Curry anotó nueve puntos en tiempo extra para sellar la victoria, jugando 43 minutos en total para lograr su primera victoria en cuatro intentos desde que regresó el 5 de marzo de una lesión en la pierna izquierda.

Curry acertó 8 de 11 tiros desde la pintura en el último cuarto y en la prórroga, y acertó 4 de 7 desde la línea de tres puntos.

Boston también golpea


En Atlanta, Jason Tatum totalizó 34 puntos y 15 rebotes para llevar a los Boston Celtics a un triunfo de 134-125 sobre los anfitriones Hawks.

Publicidad

Jaylen Brown agregó 24 puntos cuando los Celtics mejoraron a 47-21 mientras que los Hawks, liderados por 35 tantos y 13 asistencias de Trae Young, cayeron a 34-34.

Por otro lado, el astro Kawhi Leonard anotó 38 puntos para liderar a LA Clippers sobre los visitantes NY Knicks 106-95.

Stephen Curry, en medio de un partido con los Golden State Warriors, en la NBA
Stephen Curry, en medio de un partido con los Golden State Warriors, en la NBA
AFP

Publicidad

Leonard encajó 14 de 22 tiros desde la pintura, 3 de 6 desde el rango de 3 puntos, y encestó sus siete tiros libres, mientras que Paul George agregó 22 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Clippers, quinto en la Conferencia Oeste con 36-33.

Immanuel Quickley lideró a los Knicks con 26 puntos. New York cayó a 39-30, sexto en el Este.

El escolta de los Clippers, Russell Westbrook, superó a Isiah Thomas en el noveno lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA con un pase en el tercer cuarto para preparar una volcada de George, para la asistencia número 9.062 de su carrera.

Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, en partido de la NBA
Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, en partido de la NBA
AFP

El canastero Wendell Carter anotó siete de sus 27 puntos en tiempo extra para impulsar a Orlando sobre el visitante Miami Heat con un triunfo de 126-114.

Publicidad

Carter, quien atrapó 11 rebotes, el máximo del juego, lideró a siete jugadores del Magic en cifras dobles.

En tanto, el estelar Jimmy Butler anotó 38 puntos para liderar a Miami, incluido un triple sobre la bocina del último cuarto para nivelar el juego 108-108 y forzar el tiempo extra.

Publicidad