Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, en la NBA
AFP

NBA: Stephen Curry 'enloqueció' y celebró con toda un triple de los Golden State Warriors

Mientras que se recupera de su molestia física, Stephen Curry no se ha perdido ni un solo partido de su equipo, en la NBA, y los vive con una intensidad tremenda.

Luka Doncic y Kyrie Irving, las superestrellas de los Dallas Mavericks, firmaron su primera exhibición conjunta en el triunfo 133-126 ante los Philadelphia 76ers en la jornada del jueves de la NBA, en la que Warriors superaron a Clippers sin contar aún con Stephen Curry.

En Dallas, Doncic e Irving se combinaron para anotar 82 de los 133 puntos de los Mavericks y se convirtieron en la primera pareja de jugadores de la franquicia en superar cada uno los 40 tantos en el mismo partido.

El esloveno firmó 42 puntos, 7 triples y 12 asistencias, mientras el estadounidense, aterrizado en Dallas en el pasado mercado de fichajes de febrero , aportó otros 40 tantos, 6 triples y 6 asistencias.

Doncic e Irving son apenas la quinta pareja de compañeros en lograr al menos 40 puntos cada uno en un partido sin prórroga en los últimos 30 años. La anterior dupla en lograrlo fueron Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns en marzo de 2021 para los Minnesota Timberwolves.

Publicidad

La pareja de los Mavericks fue además la primera en la historia de la NBA en lograr al menos 40 puntos y 6 triples cada uno.

Irving "ha estado genial, metió 40" puntos, remarcó Doncic, quien llevaba años aguardando jugar con una figura del nivel del base All-Star.

AFP
Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors que está lesionado, en la NBA
AFP

Publicidad

"No ha sido solo hoy, ha estado así desde que llegó. Jugar con él es muy fácil, me ayuda mucho", afirmó el base esloveno, máximo anotador de la temporada de la NBA con una media de 33,4 puntos por noche.

El choque en el American Airlines Center de Dallas estuvo centrado en el trepidante duelo de Irving y Doncic contra las figuras de los Sixers, Embiid y Harden, que también estuvieron a un alto nivel.

El pívot camerunés, segundo máximo anotador de la campaña, terminó con 35 puntos y 8 rebotes y el base con 27 tantos y 13 asistencias.

Curry, regreso inminente


El partido estuvo igualado hasta que los Mavericks despegaron en el tercer cuarto de la mano de Irving y Doncic, que ya se habían encargado de 45 de los 71 puntos del equipo al descanso.

Publicidad

Los locales tuvieron una máxima ventaja de 25 puntos (107-82) pero un parcial posterior de los Sixers de 0-15 redujo la ventaja de los Mavericks a solo cuatro puntos con nueve minutos por jugar.

Los Mavericks no se dejaron sorprender, apretaron en defensa y volvieron a tomar distancia de inmediato para cerrar sin sobresaltos un triunfo que los coloca en las posiciones de acceso directo a playoffs por la Conferencia Oeste.

Publicidad

"Tenemos que mantener el ritmo", dijo Irving sobre la ventaja perdida por los Mavericks. "Hemos tenido unos cuantos partidos difíciles y tenemos que acabar más fuertes".

/AFP
Stephen Curry, jugador de los Warriors.
/AFP

Los Sixers, terceros del Este, encajaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos después de haber firmado una racha de cinco victorias seguidas.

En otro de los partidos del jueves, los Golden State Warriors sumaron su cuarta victoria seguida al batir en su cancha 115-91 a Los Angeles Clippers.

Los vigentes campeones se encuentran en su mejor momento de la campaña, ubicados en el quinto puesto del Oeste, y esperan la inminente recuperación de su líder, Stephen Curry.

Publicidad

Según la cadena TNT, el base planea jugar el domingo en la visita a Los Angeles Lakers después de un mes de baja por una lesión en su pierna izquierda.

Ante los Clippers, el escolta Jordan Poole se adueñó del escenario con 34 puntos, 22 de ellos en un frenético tercer cuarto en el que los Warriors levantaron una desventaja de 12 puntos y consolidaron su victoria.

/Getty Images
LeBron James y Stephen Curry, figuras de la NBA.
/Getty Images

Publicidad

Los Clippers, en trayectoria opuesta a la de su rival, sellaron su cuarta derrota seguida desde el fichaje en febrero de Russell Westbrook.

El base, traspasado por los Lakers y cortado después por los Jazz, se quedó en 8 puntos con apenas 3 tiros anotados de 12 intentos mientras Kawhi Leonard llegó a 21 tantos.

Por su parte, los San Antonio Spurs se impusieron 110-99 a los Indiana Pacers, que no contaban con su base All-Star Tyrese Haliburton. Fue el segundo triunfo seguido del equipo que dirige Gregg Popovich tras una racha de 16 derrotas consecutivas.

Por los Pacers, el escolta dominicano Chris Duarte sobresalió con 18 puntos y 9 rebotes partiendo como suplente.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad