Paul George, estrella de Los Ángeles Clippers, sufrió este martes una grave lesión de rodilla en el partido perdido por su equipo en casa contra los Oklahoma City Thunder.
En el cuarto período, George sufrió una hiperextensión en la rodilla derecha tras un choque involuntario con Luguentz Dort en una pelea por un rebote y acabó tendido al suelo visiblemente dolorido.
Las imágenes de las cámaras de la Crypto.com Arena mostraron cómo su rodilla se dobló hacia atrás de forma innatural.
La lesión de Paul George. No tiene buena pinta. Hoy se sabrá más. Los Clippers y sus gafes pic.twitter.com/81j4uKHwt7
— Óscar Maya (@oscarmaya3) March 22, 2023
Tras unos minutos en el suelo, George se levantó con la ayuda del cuerpo médico de los Clippers y regresó cojeando a los vestuarios.
Publicidad
Llevaba 18 puntos y estaba liderando a los Clippers en un partido que acabó con victoria de los Thunder por 101-100.
Sin George en cancha, los Clippers acabaron sucumbiendo ante los Thunder con una última y desafortunada jugada de su otra estrella, Kawhi Leonard (21 puntos).
Publicidad
Con ventaja 101-100 de Oklahoma, Leonard tomó la última posesión pero, sometido a un implacable marcaje de Dort, se enredó con la pelota y acabó lanzando sobre la bocina un forzado tiro de larga distancia que salió desviado.
El base All-Star Shai Gilgeous-Alexander, ex jugador de los Clippers, volvió a ser la figura de Oklahoma con 31 puntos.
Con este triunfo los Thunder se colocan en la séptima posición del Oeste, a solo 0,5 triunfos de los Golden State Warriors, primer equipo en la zona de acceso directo a playoffs.
Por su parte, los Boston Celtics, segundos del Este, se impusieron 132-109 en la pista de los Sacramento Kings con 36 puntos de su estrella Jayson Tatum.
Publicidad
Por los Kings, el lituano Domantas Sabonis firmó su 12º triple doble de la temporada, solo superado en la NBA por Nikola Jokic (Nuggets) con 28.
En otro de los seis juegos del martes, los Atlanta Hawks se impusieron en la pista de los Detroit Pistons por 129-107 de la mano del base Trae Young, que brilló con 30 puntos y 12 asistencias.
Publicidad