A pesar de la épica resistencia de LeBron James, los Denver Nuggets, de la mano de un fenomenal Nikola Jokic, vencieron este lunes 113-111 a Los Ángeles Lakers y finiquitaron la eliminatoria por un global de 4-0, clasificando a sus primeras Finales de la NBA.
LeBron James logró 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin descansar un solo minuto en un desesperado intento por seguir en la lucha por las undécimas Finales de su carrera, algo que, al final, no terminó resultando y quedaron afuera.
Una vez clausurada su vigésima temporada en la NBA, 'King James' sembró dudas sobre su futuro y, según medios estadounidenses, estaría incluso considerando la retirada. Eso sí, hasta ahora, no se ha confirmado nada.
"Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto. Tengo mucho que pensar. Para mí, personalmente, seguir adelante con el basquet, tengo mucho en lo que pensar", declaró James en un críptico mensaje en la rueda de prensa.
Postgame scenes as the Denver Nuggets won Game 4 to advance to the #NBAFinals presented by @YouTubeTV 🎬
— NBA (@NBA) May 23, 2023
More WCF Game 4 content in the NBA App: https://t.co/WxtWDyCeJY pic.twitter.com/2S5bj8dobs
Publicidad
Posteriormente, un reportero de la cadena ESPN informó que James, que aspiraba a luchar por su quinto anillo, le dijo que considera no jugar el próximo año.
Nikola Jokic embraces Anthony Davis and LeBron James following Denver's Game 4 win 🤝#PhantomCam pic.twitter.com/jf86Edkxsx
— NBA (@NBA) May 23, 2023
Publicidad
El lunes, James dispuso del último tiro para empatar el partido pero su atropellada entrada a canasta fue contenida por la defensa de Denver y su forzado lanzamiento salió fuera para frustración de los 20.000 aficionados angelinos.
Los Nuggets de Nikola Jokic, que perdían por 15 puntos al descanso, culminaron la barrida y jugarán las Finales contra los Miami Heat o los Boston Celtics.
Los Heat, que tienen una ventaja de 3-0, también pueden sellar su clasificación en el cuarto partido, el martes en Miami.