Con un Jalen Brunson estelar en el desenlace, los New York Knicks se adelantaron este sábado en su serie de primera ronda ante los Cleveland Cavaliers con una valiosa victoria a domicilio tras un duelo muy igualado (97-101), en la NBA.
En esta serie que promete emociones fuertes, los Knicks (quintos en el Este) dominaron el primer partido, que se jugó en Cleveland, prácticamente desde el primer cuarto con una máxima diferencia de +12 en el segundo periodo.
Sin embargo, los Cavaliers (cuartos en el Este) no se dieron por vencidos y, con un parcial de 9-0 de la mano de un enorme Donovan Mitchell, llegaron a colocarse por delante con solo 2.12 para el final (93-92).
En ese momento de nervios y escalofríos apareció Brunson, fundamental para el equipo neoyorquino con un tiro de media distancia y una penetración en los dos últimos minutos que enseñaron el camino al triunfo a los Knicks.
Publicidad
El base acabó con 27 puntos y amargó la velada a un Mitchell sensacional para los Cavaliers con 38 puntos y 8 asistencias.
Julius Randle (19 puntos y 10 rebotes) y Josh Hart (17 puntos y 10 rebotes saliendo desde el banquillo) también fueron muy importantes para unos Knicks enormes en la pelea bajo los aros con 17 rebotes en ataque.
Publicidad
El español Ricky Rubio disputó 5 minutos con los Cavaliers en los que sumó 2 rebotes y un robo.
El segundo partido de esta serie de primera ronda de la Conferencia Este se jugará el martes también en Cleveland.
Los Knicks, quintos de la Conferencia Este en la fase regular, dominaron gran parte del choque frente a los Cavaliers, cuartos, y neutralizaron el intento de remontada liderado por Donovan Mitchell, máximo anotador del juego con 38 puntos.
El escolta, titular del último All-Star, se encargó de 10 puntos seguidos de Cleveland en el último cuarto para que los Cavaliers se pusieran en ventaja 92-93 a falta de tres minutos.
Publicidad
Pero un triple de Josh Hart (17 puntos), una bandeja de Brunson y dos decisivos rebotes ofensivos de los Knicks sellaron el triunfo visitante.
"Hay que darles crédito porque no se entregaron. Pero nosotros mantuvimos la compostura y seguimos luchando juntos", dijo Brunson, cuya llegada este curso a los Knicks impulsó la segunda clasificación a playoffs del equipo desde 2013.
Publicidad