Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

NBA: Los Ángeles Lakers se sacaron de encima a Russell Westbrook y recibieron a D'Angelo Russell

En un impresionante traspaso con tres equipos involucrados, Los Ángeles Lakers refrescaron su nómina y están listos para clasificar a los 'Playoffs'.

Russell Westbrook, con la camiseta de Los Lakers.
Russell Westbrook, con la camiseta de Los Lakers.
/AFP

Los Ángeles Lakers están a punto de incorporar a D'Angelo Russell, de los Minnesota Timberwolves, en una operación que involucra a tres franquicias y que llevará a Russell Westbrook y al mexicano Juan Toscano Anderson a los Utah Jazz.

La operación fue adelantada por la cadena 'ESPN' y recogida por la televisión de la NBA a escasas horas del cierre del mercado de la liga estadounidense.

Los Lakers alcanzaron un acuerdo para incorporar a Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt en una operación que llevará a Mike Conley y unas elecciones del draft a los Timberwolves y a Westbrook, Toscano Anderson, Damian Jones y una elección del draft de 2027 a los Jazz.

D'Angelo Russell, de 26 años, promedia 17.9 puntos, 3.1 rebotes y 6.2 asistencias por partido en los Timberwolves este año. Regresará a los Lakers, el equipo de le eligió en el draft de 2015, y volverá a compartir el vestuario con Patrick Beverly, su compañero en Minnesota.

Publicidad

Por su parte, Westbrook pondrá fin a su trayectoria en los Lakers, a los que llegó en el verano de 2021 a cambio de Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrell y Kyle Kuzma.

Westbrook, de 34 años, iba a formar un trío estelar con LeBron James y Anthony Davis, pero nunca logró adaptarse a la franquicia angelina.

Publicidad

Tras la clasificación fallida a los 'playoffs' del año pasado, Westbrook vio reducirse su protagonismo con la llegada de Darvin Ham y perdió una plaza en el quinteto titular.

En esta temporada, Westbrook aportó 15.9 puntos, 6.2 rebotes y 7.5 asistencias de media por partido.