Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
LeBron James y Anthony Davis, jugadores de Los Ángeles Lakers
AFP

NBA: la gran jugada que armaron LeBron James, Anthony Davis y Austin Reaves en Los Ángeles Lakers

La NBA no para de regalarnos acciones de antología y en el partido entre Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls no fue la excepción, tras una acción llena de magia y calidad.

Con un Anthony Davis de 38 puntos y diez rebotes y un LeBron James de 25 puntos, Los Ángeles Lakers triunfaron por 121-110 en su visita a los Chicago Bulls y, con un balance de 38-38, alcanzaron a los New Orleans Pelicans en la octava posición del Oeste, en plenos puestos de 'play-in', en la NBA.

En un United Center completamente lleno pese al precio disparado de las entradas para ver a LeBron James, los Lakers disputaron un partido sólido y alimentaron sus ambiciones de postemporada con un 'King James' que demostró buen nivel de forma en su segundo partido desde su regreso por una lesión de pie.

La séptima plaza, que permitiría evitar potencialmente una ronda extra del 'play-in', está al alcance de los Lakers, que están además a dos victorias de los Warriors, sextos, con un partido menos. Alcanzar esa posición les daría acceso directo a los 'playoffs' tras el fracaso vivido el curso pasado.

Davis dominó con un doble doble de 38 puntos y diez rebotes, James aportó 25, con siete rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 31 minutos en pista.

Publicidad

Para los Bulls, el mejor fue el montenegrino Nikola Vucevic, con 29 puntos y doce rebotes. El pívot anotó quince de los veinte puntos de los Bulls en el primer período.

DeMar DeRozan aportó 22, con nueve de quince en tiros, pero los Bulls solo tuvieron ventaja en el segundo período, descolgándose del choque en la segunda mitad del duelo.

Publicidad

Fue mérito de Vucevic si los Lakers no se escaparon de forma contundente en el primer período. Los Lakers movieron el balón con rapidez y jugaron de forma brillante a nivel grupal, con Austin Reaves protagonista con ocho puntos, LeBron, Davis y Vanderbilt con cinco y Russell, con cuatro.

Los primeros trece puntos de los Bulls llevaron la firma de Vucevic, que acabó aportando quince de los veinte del equipo de Billy Donovan en un primer período complicado, pero en el que lograron limitar la desventaja a once puntos (31-20).

Los Bulls aumentaron verticalmente el nivel en el segundo período y sellaron un parcial de 17-3, liderado por siete puntos de DeRozan, para colocarse por delante en el luminoso.

Vucevic, dominante en la pintura, subió el 49-47 al marcador, pero un gran Anthony Davis relanzó a los Lakers en el tramo final del segmento para enviar a los angelinos al descanso por delante 59-51.

AFP
Austin Reaves (der.) y Anthony Davis (izq.), jugadores de Los Ángeles Lakers
AFP

Publicidad

Hubo tiempo para un nuevo roce de Beverly con LeBron. El jugador de Chicago, que ya había provocado a James la semana pasada en Los Ángeles, le hizo una vistosa falta cuando su rival atacaba la canasta. Los árbitros revisaron la jugada y decidieron no pitar una flagrante.

Los Lakers siguieron pisando el acelerador y Hachimura culminó su empuje con la canasta del 81-63 que dejaba contra la pared a los Bulls. Sin embargo, Caruso fue quien dio la chispa que reactivó a los Bulls.

Publicidad

El ex de los Lakers firmó un triple y robó a continuación para dar la asistencia para un nuevo tiro de tres puntos, conectado por White.

Los Bulls lograron un parcial de 10-0 que les colocó a siete puntos (81-74), precisamente con un 'tap-in' de Caruso. Los locales llegaron al último cuarto todavía con vida, a nueve de los Lakers (85-76).

AFP
Anthony Davis, figura de Los Ángeles Lakers, en la NBA
AFP

Pero al equipo angelino de Darvin Ham le bastó con cuatro minutos en el último segmento para encarrilar su victoria con un arranque de 13-5.

James, con una gran entrada, apoyó al tablero el 89-76 y D'Angelo Russell conectó un tremendo triple para el 94-76. Davis dominó en la pintura e hizo daño de forma constante a los Bulls, quitándoles ritmo y confianza.

Publicidad

Los Bulls, frustrados por ver desvanecer sus opciones de remontada, perdieron unidad y White acabó cometiendo una falta flagrante por golpear voluntariamente a Davis en la zona testicular.

Chicago, con más impulsividad que ideas claras, logró disminuir el margen a doce puntos con un gran Vucevic, pero los Bulls no tuvieron apuros para sellar su victoria por un definitivo 121-110.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad