WIZARDS 113-106 GRIZZLIES
Los Washington Wizards, llamados a ser uno de los peores equipos de la liga esta temporada, se aprovecharon de unos Memphis Grizzlies repletos de ausencias (el español Santi Aldama, Ja Morant, Steven Adams, Brandon Clarke, Luke Kennard...) y se anotaron el triunfo con 27 puntos de Jordan Poole.
Desmond Bane (26 puntos) destacó en unos Grizzlies que han perdido sus tres partidos hasta ahora y que ya iban 25 puntos abajo en el tercer cuarto.
PELICANS 96-87 KNICKS
Brandon Ingram (26 puntos) y Zion Williamson (24 puntos) se dieron la mano en el triunfo de los New Orleans Pelicans ante unos New York Knicks con RJ Barrett como principal anotador (18 puntos).
No hubo pirotecnia desde el perímetro en ninguno de los dos equipos: los Pelicans sufrieron con un 9 de 33 en triples (27,3 %) y los Knicks fueron aún peores con un espantoso 7 de 37 (18,9 %).
No hombre no, Jordan Poole se pensaba que era Stephen Curry pic.twitter.com/BZK03inLmY
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) October 28, 2023
Publicidad
CAVALIERS 113-125 PACERS
Unos Cleveland Cavaliers en cuadro (faltaron Donovan Mitchell, Darius Garland y Jarrett Allen) no pudieron con unos Indiana Pacers que aspiran a ser una de las sorpresas en el Este en esta campaña.
Aaron Nesmith brilló en Indiana con 26 puntos y 9 rebotes desde el banquillo mientras que los Cavaliers no pudieron quedarse con el triunfo pese a los 33 puntos y 14 rebotes de Evan Mobley y los 31 puntos y 8 asistencias de Caris LeVert.
Publicidad
¿Cómo quedó Miami Heat vs. Minnesota Timberwolves, en la NBA?
Pese a las ausencias, los Heat entraron al partido con fuerza y dominaron el primer cuarto (26-31) con 8 puntos de un Herro muy activo.
Anthony Edwards respondió con 9 puntos en el primer periodo, pero a los Wolves les pesó su pobre 2 de 9 desde el perímetro en los doce primeros minutos.
Minesota empezó a hacerse fuerte con sus hombres grandes, sobre todo con un Reid que aportó mucha frescura desde el banquillo, y a los Heat se les atragantó ese segundo cuarto desde el perímetro (1 de 8).
En cualquier caso, ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar las riendas y el duelo se fue al descanso con todo por decidir (55-53).
Publicidad
No cambió demasiado el panorama en la reanudación, con los dos conjuntos intercambiando aciertos y errores sin que ninguno se atreviera a dar un paso adelante.
No obstante, Towns enseñó las garras en el tramo final del tercer cuarto y permitió que los Wolves llegaran al último periodo con lo que, en un partido tan equilibrado, parecía un colchón interesante (80-73).
Publicidad
A pesar de que Herro y Adebayo no bajaron los brazos, los Wolves sacaron partido de su fondo de armario en el último cuarto con un brutal parcial de 19-1 en seis minutos que dejó sentenciado el encuentro.
Reid fue fundamental en el desenlace con 11 puntos en ese cuarto periodo y los Wolves llegaron a marcar una máxima diferencia de +23.
Los Heat tendrán el lunes un duro enfrentamiento ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en tanto que los Wolves jugarán también ese día contra los Atlanta Hawks de Trae Young.