Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

NBA: Joel Embiid la 'rompió' y condujo a los 76ers a una victoria frente a los Celtics

Con 52 puntos del camerunés Joel Embiid, el conjunto de Philadelphia se quedó con una victoria importante, en el cierre de la temporada regular de la NBA.

Joel Embiid, jugador de los 76ers.
Joel Embiid, jugador de los 76ers.
/AFP

El camerunés Joel Embiid hizo el martes un doble doble de 52 puntos y 13 rebotes para guiar a los Sixers en una apretada victoria (103-101) contra otro de los grandes el Este, los Boston Celtics, que resintieron la ausencia de Jaylen Brown y no contaron con un Jayson Tatum especialmente fino.

Los Celtics no pudieron contar con una de sus principales estrellas, Brown, además de Robert Williams III, Danilo Gallinari y Payton Pritchard; mientras que por los Sixers no estuvieron disponibles Mac McClung, Jaden Springer y Louis King.

Embiid sirvió además 6 asistencias y puso 2 tapones, James Harden también se apuntó un doble doble con 20 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y un tapón. Solo PJ Tucker, con 3 de 3 triples y 11 puntos y 2 rebotes hizo más de 10 puntos por los locales.

Por los de Joe Mazzulla, Derrick White firmó una extraordinaria actuación con 26 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Tatum se quedó en 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, mientras que Malcolm Brogdom, saliendo del banquillo, agregó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Marcus Smart agregó 17 puntos, el dominicano Al Horford 11 (con 8 rebotes y 6 asistencias) y Grant Williams 10.

Publicidad

EXPLOSIVO EMBIID EN EL PRIMER CUARTO
Un triple de 'la Barba' Harden y 9 puntos de Embiid los primeros minutos del partido, dieron confianza a los locales comenzando el segmento inicial, en el que estuvieron 8 tantos por encima, pero un mate y un tiro desde fuera del anillo de Tatum en pocos segundos igualaron el marcador a 14.

El encuentro se apretó los minutos siguientes con varios cambios de liderazgo, pero las incursiones de Embiid en la pintura contraria sumando 18 tantos, además de sus 7 rebotes y una asistencia, en el primer cuarto dejaron a los Sixers por arriba al concluir el parcial (28-22).

Publicidad

Smart, de triple, le dio la vuelta al luminoso a los dos minutos de comenzar el segundo cuarto (28-29) y un Brogdon imparable con 13 puntos hasta el momento empató a 35 antes de llegar al ecuador del segmento.

Un Embiid desacertado la mayor parte del cuarto necesitó casi 10 minutos de juego para volver a encestar, y el pívot camerunés lo hizo firmando dos de sus efectivas internadas en pocos segundos para el doble doble de 24 tantos y 10 rebotes antes de la mitad del partido.

Por los Sixers, también reaccionó Harden, que de triple y tiros libres alcanzó los 15 puntos personales al llegar al descanso (53-46).

Ambas escuadras apretaron sus defensas al comenzar la segunda mitad y enfrentaron dificultades para encontrar huecos en ataque.

Publicidad

Embiid llegó a sus 30 puntos a la mitad del tercer parcial con una de sus internadas y saltando hacia atrás (62-57).

LOS CELTICS SE QUEDAN CORTOS
Mientras los locales lograron abrirse camino hacia el aro con Embiid como ariete y Harden como asistente, los de Boston lo intentaron más desde larga distancia en el parcial.

Publicidad

Tras un mate a aro pasado con una mano y dos tiros libres, el africano sumó 38 puntos y dejó el luminoso en 72-67 al llegar al final del tercer cuarto.

Los visitantes siguieron contestando el frágil dominio de los locales y un triple de White empató a 74 y otro de Brogdon pusieron a los Celtics por delante los minutos iniciales del cuarto final (74-77).

Embiid llegó a sus 40 puntos para empatar a 79 y a los 42 para igualar a 81 mientras White se echó encima la responsabilidad de tirar de su equipo en un apasionante encuentro sin Brown y con Tatum desaparecido a ratos y a menudo desacertado.

Los Celtics cerraron su defensa, pero el camerunés de los Sixers siguió encontrando huecos y de mate a dos manos llegó a sus 50 tantos, y gracias a tres triples de PJ Tucker los últimos minutos, los de Filadelfia se impusieron a los de Boston aunque con susto en los últimos segundos (103-101).

Publicidad