Impulsados por la resurrección en el último cuarto de su estrella Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron 95-86 en la cancha de los Philadelphia 76ers y empataron 3-3 esta semifinal del Este.
Los Celtics, vigentes subcampeones, se ganaron así el derecho a jugar como locales el séptimo partido del domingo.
Sin margen de error, Boston logró mantenerse en el partido a pesar de la nefasta actuación de Tatum en los primeros tres cuartos, en los que apenas anotó 3 puntos con una serie de 1/13 en tiros de campo.
Pero el alero All-Star nunca perdió la confianza y apareció cuando su equipo más lo necesitaba para condenar a los Sixers en un espectacular último cuarto en el que anotó 16 puntos con 4 triples.
THROW IT DOWN, BEARD. https://t.co/3Fmgwwg2sn pic.twitter.com/RhDvGUiWAj
— NBA (@NBA) May 12, 2023
Publicidad
"Humildemente, soy uno de los mejores jugadores del mundo", declaró Tatum tras el juego.
"Uno pasa por dificultades, por bajones, pero el partido es largo. Afortunadamente, tengo unos compañeros de equipo fantásticos que han aguantado", dijo el alero sobre la gran actuación de secundarios como Marcus Smart, que logró 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
HARDEN TO THE RACK 🔨
— NBA (@NBA) May 12, 2023
📺: ESPN | Game 6 pic.twitter.com/VvZ2tEIh4f
Publicidad
Los Sixers dejaron escapar una oportunidad de oro para clasificar en su cancha a sus primeras Finales de conferencia desde 2001.
James Harden fue el símbolo de la ineficacia ofensiva de los locales con apenas 13 puntos (4/13) mientras Joel Embiid, el flamante nuevo MVP de la NBA, terminó con 26 puntos y 10 rebotes.
"Dejamos de mover el balón. Creo que no toqué la pelota en los últimos cuatro minutos del partido", lamentó el camerunés.
Los Sixers tendrán que recuperarse de este golpe para no encajar su quinta eliminación en esta ronda en las últimas seis temporadas.
Publicidad