Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, fue protagonista de una curiosa anécdota durante el partido perdido por su equipo en casa contra Los Ángeles Clippers, al tomar el micrófono entre dos libres de Kawhi Leonard para pedir a su propio público texano que parara de pitar a sus rivales.
"Perdonadme un segundo. ¿Podemos parar de abuchear y dejar jugar a estos chicos? Tenga un poco de clase. Esto no es lo que somos. Ya está con los abucheos", dijo Popovich.
Su mensaje no fue recibido positivamente por el público texano, que incrementó el nivel de los abucheos a los jugadores de los Clippers, que ganaron el partido por 109-102.
Leonard fue campeón NBA en 2014 con los Spurs, pero pidió salir de la franquicia en 2018 para recalar en los Raptors, con los que fue campeón en 2019.
Publicidad
Desde entonces, el californiano es considerado como un 'enemigo' por muchos aficionados de los Spurs.
Los Clippers sumaron su tercera victoria consecutiva en la NBA, impulsados por 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Leonard.
Publicidad
Paul George contribuyó con 24 puntos, mientras que James Harden, otro jugador muy pitado por el público, anotó 16 puntos, con seis rebotes y nueve asistencias.
En los Spurs, que son colistas en el Oeste (3-12) y llevan diez derrotas consecutivas, el francés Victor Wembanyama aportó 22 puntos, quince rebotes y tres asistencias.
El momentazo de la noche: los fans de San Antonio empezaron a abuchear a Kawhi Leonard. Gregg Popovich agarró el micrófono y pidió que por favor parasen de hacerlopic.twitter.com/2PTyy8iSXY
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) November 23, 2023
¿Quién es Gregg Popovich?
Es una leyenda indiscutible en la NBA, reconocido principalmente por su trayectoria como entrenador en jefe de los San Antonio Spurs desde 1996. Bajo su liderazgo, los Spurs han sido sinónimo de excelencia y consistencia en la liga.
Publicidad
Popovich ha ganado un total de 5 títulos de la NBA como entrenador, asegurando el campeonato en las temporadas 1998-99, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2013-14. Además, ha llevado a los Spurs a 22 temporadas consecutivas en los playoffs, un récord notable en la historia de la NBA.
Con un enfoque en la consistencia y la adaptabilidad, Popovich ha acumulado más de 1,300 victorias en temporada regular, convirtiéndose en uno de los entrenadores con más triunfos en la historia de la liga. Además, su enfoque en el desarrollo de talento ha sido clave para el éxito continuo de los Spurs durante décadas.
Publicidad
Fuera de la NBA, Popovich ha sido el entrenador principal del equipo nacional masculino de baloncesto de Estados Unidos, liderando al equipo hacia el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas y en 2021 en Tokio. Su impacto en el baloncesto es innegable, siendo reconocido como uno de los mejores entrenadores en la historia de la NBA.