Giannis Antetokounmpo, uno de los dos capitanes del All-Star de la NBA, bromeó este sábado con que LeBron James podría seguir jugando al máximo nivel varias décadas más.
"Ha sido muy consistente y genial durante 20 años. Probablemente siga siendo genial 25 años más", ironizó.
"Siempre hace lo que necesita su equipo para ganar y no creo que nunca jamás pensara en que iba a ser el máximo anotador de la historia de la NBA. No creo que eso fuera una de sus metas. Solo estar disponible para su equipo y ser genial compitiendo e intentando ganar le puso en esta posición en la que está ahora", afirmó.
El griego participó este sábado en el entrenamiento oficial y la atención de medios del All-Star de la NBA, que se celebra hasta el domingo en Salt Lake City (Utah, EE.UU.).
Publicidad
Antetokounmpo y LeBron son los dos capitanes para el partido del All-Star del domingo y, en la principal novedad de esta edición, escogerán a los integrantes de sus equipos por turnos justo antes de arrancar el encuentro.
Giannis fue capitán en 2019 y 2020 pero en los dos últimos años le adelantó en las votaciones Kevin Durant.
Publicidad
Lo que no ha cambiado ha sido el dominio de LeBron, ya que el equipo liderado por la estrella de los Lakers ha ganado los cinco All-Star que se han disputado hasta ahora con el cambio de formato tras dejar atrás la rivalidad Este contra Oeste.
"Quizá tenga que traer a LeBron para jugar contra LeBron", bromeó Antetokounmpo, quien dijo que intentará elegir mañana a "un muy buen equipo" para "jugar duro", "disfrutar el partido" e "intentar derrotar (a LeBron) esta vez".
Aunque Giannis es conocido por tomarse los All-Star con un gran espíritu competitivo, también se mostró muy contento por estar de nuevo en este escaparate de la NBA y señaló que quiere "disfrutar al máximo y apreciar cada momento con los mejores jugadores del mundo".
Campeón con los Bucks en 2021, Antetokounmpo es el corazón de unos Bucks que en estos momentos son segundos en el Este (41-17) y que llegaron al parón del All-Star en un excelente estado de forma con 12 victorias consecutivas.
Publicidad
Doble MVP en 2019 y 2020, el griego insistió en que no le interesan los éxitos individuales sino los colectivos.
"Lo he dicho ya en el pasado: no me preocupa el MVP. Quiero ser un campeón. Quiero ayudar a mi equipo a ser grande y no me enfoco en cosas que no puedo controlar", explicó.
Publicidad