Zach LaVine firmó este sábado una exhibición espectacular con 51 puntos pero sus Chicago Bulls no pudieron aprovecharlo y cayeron en su visita a los Detroit Pistons (118-102).
LaVine superó así su récord de anotación en la NBA y acabó con 19 de 32 en tiros de campo incluyendo un 7 de 13 en triples.
Además, LaVine consiguió un 6 de 8 en tiros libres y aportó 4 rebotes y un robo.
El recital de LaVine fue descomunal, tanto que anotó exactamente la mitad de los puntos en total de su equipo.
Publicidad
DeMar DeRozan (20 puntos) y Nikola Vucevic (12 puntos) fueron los dos únicos jugadores de Chicago que, junto a LaVine, superaron la decena de puntos.
Mucho más equilibrado fue el ataque de los Pistons, que tuvieron a cinco jugadores en dobles dígitos de anotación con Cade Cunningham como principal referente con 25 puntos y 10 asistencias.
Publicidad
Además, Jalen Duren sumó 23 puntos y 15 rebotes para unos Pistons que sacaron músculo en la zona y que capturaron 61 rebotes (15 de ellos ofensivos) frente a los solo 41 de los Bulls.
¿Cómo quedó Miami Heat vs. Minnesota Timberwolves, en la NBA?
El novato mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr. salió este sábado por primera vez como titular en la NBA pero su Miami Heat, sin Jimmy Butler por descanso, perdió a domicilio por 106-90 ante Minnesota Timberwolves.
Jaquez Jr. jugó 18 minutos y aportó 7 puntos, 3 rebotes y una asistencia en unos Heat (1-2) que tampoco contaron con Kevin Love y Caleb Martin.
La exhibición de la noche en la NBA
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) October 29, 2023
Zach LaVine va Detroit Pistons:
➡️ 51 puntos (Career-high)
➡️ 4 rebotes
pic.twitter.com/xHF7Mo7hY3
En los Wolves, que sumaron su primer triunfo del nuevo curso (1-1), el dominicano-estadounidense Karl Anthony-Towns logró 12 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias y un robo en 31 minutos.
Publicidad
No obstante, la gran figura de los locales fue el pívot suplente Naz Reid, que brilló con 25 puntos (10 de 14 en tiros, 4 de 7 en triples), 8 rebotes y un diferencial +/- de +30.
Tyler Herro (22 puntos) y Bam Adebayo (19 puntos) fueron los máximos anotadores de los Heat.
Publicidad
El marcador se mantuvo muy equilibrado en los tres primeros cuartos, pero en el último periodo los Wolves apretaron el acelerador con un 26-17 que resultó definitivo ante un equipo mermado por las bajas y que venía de haber jugado el viernes por la noche ante los Celtics en Boston (derrota por 119-111).