Con una oportunidad histórica de conseguir su primer anillo de la NBA, Denver se volcó este jueves sin reservas con los Nuggets, que se estrenaron en unas Finales de la NBA ante los Miami Heat.
Desde horas antes del comienzo del primer partido, cientos de fans de los Nuggets se congregaron en el centro de la ciudad y los alrededores del estadio Ball Arena para 'calentar' el ambiente antes de un encuentro con mayúsculas en la andadura de la franquicia que lidera en la pista el serbio Nikola Jokic.
"¡Let's go Nuggets!" (¡Vamos, Nuggets!) cantaban unos fans vestidos con camisetas de sus jugadores favoritos, como Jokic o Jamal Murray, pero también de algunos iconos del baloncesto que pasaron por Denver como Dikembe Mutombo o Allen Iverson.
Aunque durante la mañana llovió en la ciudad de 'una milla de altura' -ya que Denver se encuentra a 1.608 metros por encima del nivel del mar-, en la previa de este primer partido de las Finales salió el sol y los espectadores pudieron disfrutar de cervezas y también tirar a canasta en uno de los numerosos juegos que ofrecieron los Nuggets en los alrededores del estadio para entretener a sus seguidores.
Publicidad
Tampoco faltó la música, ya fuera con bandas de percusión o con un DJ, ni las animadoras de los Nuggets bailando.
"Es muy emocionante. Toda mi familia ha estado esperando esto durante mucho tiempo", dijo a Efe Rose, que acudió a este partido junto a su esposo y sus hijos.
Publicidad
Dos de sus hijas se presentaron con unos muy cuidados y personalizados pósters de Aaron Gordon, su jugador favorito de Denver.
"¡Es muy guapo!", comentaron entre risas.
A su madre Rose le gusta más Jokic, a quien definió como "la personificación del jugador de equipo" que piensa en colectivo y que evita "los focos".
Sobre los Heat, Rose dijo que respeta la asombrosa trayectoria de los de Miami en estos 'playoffs' pero no tiene ninguna duda de que este es el año de los Nuggets.
Publicidad
"Estamos listos para ganar", cerró.
Los Nuggets llegan a la serie por el título tras ser los mejores de la Conferencia Oeste en la temporada regular y después de perder solo tres encuentros en sus rondas ante los Minnesota Timberwolves (4-1), los Phoenix Suns (4-2) y Los Angeles Lakers (barrida por 4-0).
Publicidad
Invictos en su casa en las eliminatorias y con el factor cancha a su favor en estas Finales, los Nuggets se han subido a la mejor versión posible de un Jokic descomunal que promedia en estos 'playoffs' un triple-doble: 29,9 puntos, 13,3 rebotes y 10,3 asistencias y con un gran acierto (53,8 % en tiros de campo y un 47,4 % en triples).