Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
LeBron James durante partido más reciente de Los Ángeles Lakers.
Getty Images

NBA: así fue la jugada de LeBron James que causó miedo en sus seguidores

En el partido más reciente de Los Ángeles Lakers, LeBron James fue protagonista de una acción de juego que le causó preocupación a todos sus seguidores.

Saliendo airoso de otro duelo con Kevin Durant, LeBron James guió a Los Ángeles Lakers al triunfo 122-119 ante los Phoenix Suns en su estreno en el torneo de Copa de la NBA en la jornada del viernes, en la que Luka Doncic castigó con 44 puntos a los deprimidos Clippers.

Hasta nueve partidos se disputaron este viernes con muchos equipos, como los Lakers y los Suns, debutando en la fase de grupos de la Copa, que se lleva a cabo simultáneamente a la tradicional temporada regular.

Al igual que ocurrió en el estreno del 3 de noviembre, los partidos de este viernes y los de otras cinco jornadas de noviembre puntúan tanto para la temporada regular como para la Copa, competencia que culminará en diciembre en unas eliminatorias a partido único y una final en Las Vegas.

Publicidad

El choque más atractivo de la noche se disputó en el Footprint Center de Phoenix donde James y Durant, dos de los jugadores que han marcado la última década de la NBA, se enfrentaban por segunda vez en los últimos quince días .

'King James', de 38 años, terminó con 32 puntos y 11 rebotes mientras Durant, de 35, llegó a 38 y 9.

Publicidad

Getty Images
Acción de juego del duelo entre Los Ángeles Lakers y los Phoenix Suns.
Getty Images

El triunfo volvió a caer del lado de los Lakers, que lograron su primera victoria como visitante en el curso y se colocaron con un balance de 4-5.

LeBron dio un gran susto al banquillo angelino en el primer cuarto al lastimarse la pierna izquierda cuando trataba de avanzar a canasta y recibió una falta de Durant.

El alero fue cojeando a lanzar los tiros libres y después sustituido, pero terminó jugando un total de 36 minutos.

Publicidad

Los Suns, que no contaban con Devin Booker, su máximo anotador, dominaron gran parte del duelo con ventajas de hasta 14 puntos pero los Lakers no arrojaron nunca la toalla.

Publicidad

Con un parcial de 8-0 al inicio del último parcial, el equipo angelino tomó su primera ventaja (97-96) desde el arranque del partido.

La jugada decisiva llegó a 1 minuto y 10 segundos para el final cuando, con los Lakers dos puntos arriba (115-113), James dio una asistencia a la esquina para que Cam Reddish clavara el triple ganador.

Tan solo cuatro días atrás, James había dado una asistencia muy similar a Reddish en la última acción del partido ante los Miami Heat pero en esa ocasión Reddish erró el tiro, condenando a Lakers a la derrota.

"A todos los críticos y sabios del básquet, que no saben nada de básquet, y que me decían que debí lanzar aquel tiro en Miami en lugar de pasar a Cam Reddish. Hoy lo volví a hacer porque confío en mis compañeros y siempre hago la jugada correcta", declaró LeBron, satisfecho con arrancar la Copa con victoria.

Publicidad

"Sienta muy bien", dijo antes de bromear con los premios que recibirán los jugadores campeones. "Todo el mundo escuchó que hay 500.000 (dólares) en juego, así que vamos a por ello".

Publicidad

Relacionados NBALeBron James
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad