Los Boston Celtics debutaron en casa con victoria este viernes ante los Miami Heat (119-111) en un gran partido de Derrick White, quien firmó 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Los cinco titulares de los Celtics acabaron en dobles dígitos de anotación, con los 27 puntos de Jaylen Brown y los 22 de Jayson Tatum, como destacados.
En Miami brillaron principalmente un Tyler Herro muy mejorado que firmó también 28 puntos, y un Bam Adebayo que ganó su batalla personal a Kristpas Porzingis con 27 puntos y 7 rebotes.
Los triples marcaron la diferencia cuando Miami encontró inspiración, pero Boston supo igualar esa estadística para terminar llevándose la victoria. Ambos equipos anotaron 16 lanzamientos desde el perímetro
Publicidad
Después de lo sucedido en el primer partido del año de los Celtics, para Miami el reto estaba claro, intentar detener la producción de un Porzingis, que por altura y estado de forma se convertía en algo muy complejo.
Pero rápidamente los de Spoelstra encontraron la luz a través de Adebayo. El pívot visitante se mostró agresivo e intimidó en ataque, aceptó ese reto de medirse al letón, materializándolo en una de las primeras acciones tras un bloqueo y continuación con Kyle Lowry que culminó colgándose del aro y sacándole la falta personal a Porzingis.
Publicidad
Adebayo convirtió seis puntos rápidamente y también le sacó dos faltas al letón. La acumulación de personales fue un punto débil, y es que Mazzulla le mantuvo en pista y Miami supo leerlo, jugó más agresivo y rompió el partido.
Herro marcó las primeras diferencias en el marcador, anotó 6 puntos más con dos triples consecutivos en un parcial de 2-9 que provocó un segundo tiempo muerto de los locales con el luminoso reflejando un preocupante 13-24 para los Celtics. El escolta de los Heat sumó 12 puntos en tiempo récord.
La reacción llegó por parte de Boston, con un 10-0 que obligó a Spoelstra a detener el juego. El partido se había vuelto a equilibrar con las primeras rotaciones importantes para un 25-28 que cerró el primer cuarto.
Tatum encontró sus ventajas ante la defensa de Jaime Jáquez Jr. La estrella de los Celtics sumó 9 puntos rápidamente tras la reanudación.
Publicidad
Miami perdió fiabilidad, tanto en defensa como en ataque, pese a ello se mantuvieron arriba en el marcador hasta que a falta de tres minutos, una bandeja de Jrue Holiday y un robo posterior permitió que Brown se colgara del aro para el 53-51.
Las pérdidas de balón castigaron a Miami y los triples lanzaron a Boston. Anotaron dos seguidos firmados por White y Brown para cerrar con un sólido 60-55 al descanso.
Publicidad
El tercer cuarto fue una batalla entre la perfección en los triples de Miami Heat con cinco convertidos de cinco intentos, contra el paso al frente de Porzingis, que anotó 10 puntos en este periodo.
Herro hizo 9 tantos y lideró a los suyos para volver a ponerles por delante, en un choque que se caracterizó por la alternancia en ese tramo de encuentro. Le secundaron Adebayo y Lowry con 7 puntos cada uno en el tercer periodo.
Miami se llevó el periodo y acabó delante por la mínima, con un ajustado 87-88 como marcador previo a jugarse los doce minutos decisivos.
La intensidad se incrementó, y las defensas comenzaron a ser fundamentales para ganar el partido. Boston recuperó el mando, incluso por ocho puntos (109-101), pero los Heat volvieron, como suele ser habitual.
Publicidad
Para los recuerdos de este encuentro quedará el tapón que White le puso a un Jimmy Butler muy fallón, cuando éste intentaba colgarse del aro, poniendo en pie al TD Garden. El control psicológico del partido le pertenecía ya a los locales.
Con 114-111 en el marcador, una defensa muy intensa de Miami conllevó un campo atrás de White que los árbitros marcaron como falta de Butler. Spoelstra pidió la revisión y la perdió. El base de los locales convirtió los dos libres para poner cinco de renta a menos de un minuto para el final.
Publicidad
Los Heat no anotaron más, Herro falló su triple y Brown no, hasta llegar al definitivo 119-111 a favor de los Celtics , que significa la primera derrota de la temporada para Miami.
Los Celtics homenajearon a las víctimas por el tiroteo en Maine, portando un ribete negro en sus camisetas, calentando con unas camisetas conmemorativas y desde el videomarcador también se hizo referencia.