Las selecciones de Sudán del Sur, por primera vez en su corta historia, y de Japón se clasificaron este sábado para disputar los próximos Juegos Olímpicos, París 2024, al terminar como primer equipo africano y asiático en el Mundial de baloncesto masculino que se desarrolla en Japón, Filipinas e Indonesia.
Al vencer este sábado a Angola por 101-78, y gracias a la derrota de Egipto ante Nueva Zelanda, los sursudaneses se aseguraron su presencia olímpica, un hito si precedentes en su deporte.
"Esto es increíble, es un sueño hecho realidad. Somos un país independiente solo desde 2011", subrayó el alero estrella Nuni Omot. "Creo que es una de las mejores historias ocurridas en el deporte en mucho tiempo. Me siento bendecido por ser parte de ella", añadió.
En cuanto a Japón, obtuvo el pase al ganar a Cabo Verde por 80-71 y asegurarse así ser el primer equipo de Asia en la clasificación final.
Publicidad
Tras ser el equipo anfitrión en la anterior edición, Tokio 2020, la selección nipona disputará dos Juegos consecutivos por primera vez desde que tomó parte en los de Múnich'72 y Montreal'76.
Ya son cuatro las selecciones clasificadas para los Juegos de París: la anfitriona Francia, Australia, Sudán del Sur y Japón.
Publicidad
El Mundial repartirá cuatro boletos olímpicos más, para los dos mejores clasificados de América y de Europa.