Varios medios serbios consideran que la final del Mundial de Baloncesto en la que Alemania se impuso a Serbia por 83-77 fue una estafa y un "robo" cometido por los árbitros.
“La banda de árbitros nos arrebató el oro”, afirma en la primera plana el diario “Srpski Telegraf” en su edición de mañana lunes.
El diario explica que “a los baloncestistas serbios les robaron en la final del Mundial” los árbitros de Puerto Rico, México y Letonia, cuyo comportamiento llevó, según ese medio, además a los jugadores serbios "indignados por la brutal estafa, a cometer errores en los momentos más decisivos”.
El diario Kurir asegura en su portada que la selección serbia es realmente "de oro" y que Alemania ganó con la ayuda de los árbitros.
Publicidad
Para el diario Alo, la final del Mundial se convirtió en un “saqueo contra Serbia” ya que “en los momentos clave del partido" los árbitros aplicaron "decisiones escandalosas”.
Vecernje novosti opina que el Mundial fue un escándalo y explica en un título que “Las extrañas decisiones de los árbitros empujaron al adversario” de Serbia a la victoria.
Publicidad
Telegraf publica también la foto de los árbitros con el título: “Recordad estas caras y nombres: aquí está quién ha robado a Serbia en la final del Mundial contra Alemania”.
Alemania se impuso sobre Serbia
Alemania se proclamó este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia tras vencer a Serbia (83-77) en la gran final del Mundial 2023, tras un igualado partido que se decidió en el último cuarto, pero en el que pesó demasiado el tercer cuarto arrollador germano con un Dennis Schroeder estelar.
La selección alemana hereda de esta manera la corona de España y, como hiciera precisamente la selección española en China 2019, levantó el título sin haber perdido un solo partido durante el torneo.
Serbia perdió su segunda final como país independiente tras un Mundial más que completo. Canadá fue tercera tras imponerse a Estados Unidos en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Publicidad