Japón consiguió la primera victoria en ‘su’ Mundial y desató la euforia entre sus aficionados al vencer este domingo por 98-88 a Finlandia, que se desinfló en el último cuarto y suma ya dos derrotas en dos partidos.
Un parcial de 24-5 en el inicio del último cuarto, con una sensacional actuación de Yuki Kawamura, permitió al equipo nipón vencer un partido en el que durante muchos minutos fue por debajo en el marcador.
Tras un inicio igualado y con muchos errores en ambos conjuntos (7-5, m.5), Japón se escapó en el marcador gracias al buen hacer de Joshua Hawkinson, el mejor del partido con 28 puntos.
Finlandia, liderado su estrella Lauri Markkanen que se fue hasta los 27 puntos, se puso por delante en el segundo cuarto gracias a dos parciales casi seguidos de 0-10 y de 1-7, por lo que llegó diez puntos arriba al descanso (36-46).
Publicidad
Los dos equipos se olvidaron de defender en el tercer cuarto, que acabó 63-73, antes de que en el cuarto y definitivo Japón, aupado por sus aficionados, se mostrara muy acertado en ataque y a Finlandia se le cerrara el aro.
Ficha técnica:
98 - Japón (22+14+27+35): Togashi (-), Baba (5), Hara (-), Watanabe (4), Hawkinson (28) -cinco inicial- Hiejima (17), Kawamata (-), Kawamura (25), Nishida (-), Tominaga (17) y Yoshii (2).
Publicidad
88 - Finlandia (15+31+27+15): Maxhumi (12), Salin (8), Jantunen (13), Nkamhoua (7), Markkanen (27) -cinco inicial- Murphy (-), Kantonen (2), Little (5), Valtonen (7), Madsen (5) y Grandison (2).
Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Amy Bonner (Estados Unidos) y Ahmed Ali Al-Shuwailli (Irak). Sin eliminados por cinco faltas.
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo E de la primera fase del Mundial de Baloncesto disputado en el Okinawa Arena de Okinawa (Japón) ante 10.000 espectadores.
¿Quién es el vigente campeón mundial de baloncesto?
España escribió otro exitoso capítulo en su famosa historia en el baloncesto al ganar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China. Liderado por el MVP del torneo Ricky Rubio, España venció a Australia luego de una doble prórroga para llegar a la final y luego superó a Argentina, 95-75, en el partido por el título.
Publicidad
Con el evento insignia de FIBA ampliado de 24 a 32 equipos, España capturó la corona por segunda vez y lo hizo una vez más en Asia. El primer triunfo mundial del país fue en Saitama, Japón, en 2006.