Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Grecia celebra su victoria sobre Nueva Zelanada, en el Mundial de Baloncesto
AFP

Mundial de Baloncesto: Grecia reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a Nueva Zelanda y clasificó

Luego de un inicio para el olvido, el equipo griego aceleró, se 'puso las pilas' y logró revertir la situación para seguir en carrera en el Mundial de Baloncesto.

La Selección de Grecia remontó una desventaja de quince puntos este miércoles ante la de Nueva Zelanda y, con una segunda mitad de 51-31, triunfó por 83-74 para poner rumbo a la siguiente fase del Mundial de Baloncesto 2023 como segunda del grupo C, detrás de Estados Unidos.

Tiró de carácter el seleccionado de Dimitris Itoudis y, aún sin brillar en este arranque del Mundial, consiguió avanzar a la segunda fase de grupos, en la que competirá con Lituania y Montenegro.

Estados Unidos avanzó como primera del grupo C con el pleno de victorias, tras aplastar este miércoles a Jordania (110-62) , mientras que, en el grupo D, Lituania se clasificó con tres victorias de tres y Montenegro, con dos triunfos y una derrota.

Grecia, que no puede contar en este Mundial de Baloncesto con su estrella más brillante, Giannis Antetokounmpo, ausente por razones físicas, ganó un choque directo con Nueva Zelanda para prolongar su camino mundialista.

Publicidad

Ioannis Papapetrou fue el gran protagonista con 27 puntos y cuatro triples, apoyado por los veinte de Giannoulis Larentzakis. Además Georgios Papagiannis contribuyó con ocho puntos, nueve rebotes y dos taponazos.

Para Nueva Zelanda, solo seis jugadores anotaron puntos, liderados por los 27 de Shea Ili, mientras que el banquillo tan solo contribuyó con cinco puntos.

AFP
Acción de juego del partido entre Grecia y Nueva Zelanda, en el Mundial de Baloncesto 2023
AFP

Publicidad

Estuvo contra las cuerdas, pues Nueva Zelanda llegó a estar por delante 43-28 en el segundo cuarto, al aprovechar los modestos porcentajes griegos, apenas un 31 % de acierto en tiros (11 de 35) en la primera mitad.

Tan solo anotó 32 puntos en dos cuartos Grecia y Nueva Zelanda, con quince puntos de Reuben Te Rangi y once de Shea Ili , saboreó la idea de dar la campanada.

Pero el descanso sirvió a Grecia para reorganizar las ideas y la segunda mitad tuvo un guión completamente distinto. Se vio desde la primera posesión, con canasta de Papanikolau y presión alta de la defensa, liderada por un Thanasis Antetokounmpo que forzó el balón perdido en el saque neozelandés.

Nueva Zelanda perdió siete balones en los primeros 5.30 minutos del tercer cuarto y Grecia, poco a poco, recortó distancias hasta colocarse a un sólo punto en el 50-51 con un triple de un Papapetrou monumental.

AFP
Acción de juego del partido entre Grecia y Nueva Zelanda, en el Mundial de Baloncesto
AFP

Publicidad

Un contundente 9-0 en la apertura del cuarto período permitió a Grecia completar su remontada y tomar su primera ventaja desde el 7-5 del primer cuarto.

Larentzakis, de triple, firmó la canasta de la ventaja y abrió una lluvia desde el arco que disparó el margen de Grecia hasta los doce puntos (73-61).

Publicidad

Con compromiso, Nueva Zelanda se dio una oportunidad y, con cinco puntos de Ili, se acercó a cuatro puntos (78-74) con 33 segundos para el final, pero Grecia consiguió defender la renta y blindó el pase de ronda con un definitivo 83-74.

Horas antes, la selección de Estados Unidos completó su pleno de victorias al arrollar 110-62 a Jordania con 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias de un Anthony Edwards incontenible. Estados Unidos ganó por 99-72 a Nueva Zelanda en su debut y arrolló Grecia 109-81 en la segunda jornada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad