Francia, subcampeona olímpica, terminó hoy su amargo paso por el Mundial de Baloncesto 2023 con una sufrida victoria por 79-85 ante el Líbano, lo que deja la parte de abajo de la tabla del grupo H con "Les Bleus" en tercer lugar y al combinado libanés como colista.
A la selección francesa, subcampeona europea y tercera en el Mundial 2019, le resta ahora el doloroso trance de jugar por concluir el torneo en la decimoséptima posición como máxima aspiración.
Ambas selecciones saltaron a la cancha del Indonesia Arena de Jakarta ya eliminadas, tras haber perdido sus respectivos partidos con Canadá y Letonia, que dirimirán más tarde el primer y segundo puesto de la clasificación y el perdedor tendrá que enfrentarse a España en octavos de final.
Con sus tres pivots -Rudy Gobert, Moustapha Fall y Mathias Lessort- de baja para este partido, Francia sufrió durante la mayor parte del encuentro e incluso llegó al último cuarto por debajo en el marcador, frente a un Líbano que con un gran Wael Arakji demostró más ambición que los galos.
Publicidad
Pero Francia consiguió asegurarse la victoria en la recta final del duelo, evitando la humillación de volver a casa con cuatro derrotas.
Arakji, con 29 puntos, 3 rebotes y cuatro asistencias, fue la punta de lanza del Líbano; mientras que Guerschon Yabusele (18 puntos, 3 rebotes y una asistencia) y Evan Fournier (17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) dejaron los mejores números del cuadro francés, además de un notable Nicolas Batum (12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).
Publicidad
El conjunto de Vincent Collet partía como uno de los favoritos del torneo, si bien acudió a la cita mundialista sin su prometedora gran estrella Victor Wembanyama -que fue baja para reservarse físicamente para su estreno en la NBA- ni Thomas Heurtel, suspendido de la selección por haber firmado con un club ruso.