La selección iraní cayó este lunes frente a Costa de Marfil (71-69) en un intenso partido que se decidió en los segundos finales y llegará eliminada a la última jornada del Mundial de Baloncesto, a la que España podría llegar ya clasificada en caso de victoria ante Brasil.
Los caminos de Irán y España volverán a cruzarse en la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Ya en China 2019, cuando España se proclamó campeona, ambos combinados se enfrentaron en un partido igualado pero que acabó cayendo de una España (73-65) que, eso sí, ya estaba clasificada.
Esta vez podría darse el mismo escenario y solo depende de España. Tiene que ganar a Brasil para colocarse con dos victorias y asegurarse su presencia. El partido ante Irán será igualmente importante incluso estando clasificada la campeona del mundo, pues el pleno de victorias aplana el camino en la segunda fase.
En el más que parejo choque ante Costa de Marfil, rival al que España ya se impuso en la primera jornada, Irán supo aguantar los buenos momentos de los africanos y se sobrepuso en varias ocasiones de los buenos parciales de los 'Elefantes'.
Publicidad
Tan igualado estuvo el partido que llegó 68 a 69 cuando quedaban tan solo 30 segundos, pero una decisión del colegiado, que señaló falta en defensa iraní, provocó la protesta airada del seleccionador asiático que desembocó en la técnica definitiva para el devenir del partido.
Diabate anotó desde la línea del tiro libre los tres lanzamientos y, con 71-69, Irán no pudo desarbolar la buena defensa africana en la última jugada. Celebró Costa de Marfil, que llega viva a la última jornada y, por tanto, mete presión a Brasil, obligada a ganar a España si quiere encarar la última fecha de esta fase de grupos con los deberes hechos.
Publicidad