Australia se despidió este domingo del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia con una clara victoria ante Georgia (100-84) en un duelo intrascendente, pues ambas selecciones llegaban al último partido de la segunda fase sin opciones de acceder a los cuartos de final.
El combinado oceánico rompió el partido en el segundo cuarto gracias a la inspiración de Patty Mills, que encestó 13 de sus 19 puntos en este periodo. El base de los Atlanta Hawks estuvo bien secundado por Dante Exum (18), Duop Reath (16) y Josh Giddey (15), mientras que los más destacados en la selección europea fueron Goga Bitadze (20), Thaddus McFadden (18) y Giorgi Shermadini (16).
El encuentro amaneció con un ritmo vertiginoso, transiciones constantes y mucho acierto, que fue decayendo con el paso de los minutos. Georgia vivió de la anotación interior de Shermadini y Bitadze, mientras que Australia desplegó un juego más coral bajo la batuta de Giddey (23-17).
El combinado oceánico rompió el partido en el segundo cuarto, afinado en el triple (10 de 19 al descanso) y letal en transición. Exum inició la fuga y Mills asumió después el protagonismo, tanto en la dirección de juego como en la anotación (13 puntos en el cuarto), para alcanzar la máxima diferencia (51-31, min.18).
Publicidad
Georgia regresó del vestuario con más energía y recortó la desventaja impulsada por Bitadze y McFadden, autor de tres triples consecutivos, pero la inconsistencia defensiva le impidió superar la barrera de los diez puntos al final del tercer cuarto (79-67).
Sin embargo, Australia estiró otra vez la diferencia al inicio del último cuarto y Georgia bajó definitivamente los brazos (100-84, final). Pese a la eliminación, el cuadro oceánico se marcha del Mundial con el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024 al terminar como la selección mejor clasificada de su continente.
Publicidad
Ficha técnica:
100. Australia (23+31+25+21): Giddey (15), Mills (19), Green (6), Kay (7), Reath (16) -equipo inicial-, Exum (18), Ingles (10), Thybulle (4), Cooks (1), White (2), Daniels (-) y Goulding (2).
84. Georgia (17+20+30+17): McFadden (18), Andronikashvili (12), Mamukelashvili (12), Jintcharadze (2), Shermadini (16) -equipo inicial-, Liklikadze (-), Bitadze (20) y Turdziladze (4).
Árbitros: Matthew Leigh Kallio (CAN), Blanca Burns (EUA) y Wojciech Liszka (POL). Descalificaron al georgiano Liklikadze con dos técnicas (min.32).
Publicidad
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo K de la segunda fase del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia disputado en el Okinawa Arena de Okinawa (Japón).