Alemania culminó la primera fase como líder del Grupo E con pleno de victorias, al vencer este martes por un apabullante 101-75 a Finlandia, que se despide del Mundial de Baloncesto con tres derrotas en tres encuentros.
El choque sólo fue igualado en el primer cuarto, ya que los teutones lo rompieron en el segundo parcial y en la segunda mitad del duelo exhibieron parte de su potencial para no dar opciones a una Finlandia en la que volvió a estar por debajo del nivel esperado su estrella, Lauri Markkanen.
El cuadro teutón hizo daño en el primer cuarto con su poderoso juego interior, pese a que Franz Wagner fue baja en el choque por unos problemas de tobillo tras perderse también el pasado partido ante Australia.
Publicidad
El despertar de Finlandia en ataque hizo que los nórdicos se pusieran por delante (12-16, m.7) y ya no cedieron el control durante todo un primer cuarto que acabó 19-22.
Alemania subió su intensidad defensiva en el segundo acto y encontró vías de anotación diferentes a las habituales para voltear el marcador ante una Finlandia negada en ataque con un espectacular parcial de 16-2 (37-27, m.15).
Publicidad
Las defensas zonales de Finlandia frenaron la escapada de Alemania, aunque no pudieron parar el despertar anotador de Dennis Shroeder (13 puntos en el primer tiempo), que permitió a los centroeuropeos llegar con ocho unidades de renta al descanso (47-39).
La mejoría en el triple de Finlandia no fue suficiente para que los nórdicos se acercaran en el marcador (68-48, m.26) porque seguía anotando con mucha facilidad una Alemania que entró en el cuarto final con el choque totalmente controlado (76-55).
Los diez últimos minutos sirvieron para que Alemania ampliara aún más su renta (87-60, m.35) ante una muy desacertada Finlandia y para que ambos equipos cerraran la primera fase dando más minutos a sus jugadores menos habituales.
Publicidad