Una gran primera parte en la que dejó establecidas las distancias y el encuentro casi sentenciado, bastó a Alemania para arrancar en el Mundial de Baloncesto con una victoria clara, de autoridad que le permitió levantar el pie del acelerador tras el descanso y centrar la segunda mitad en administrar sus rentas.
El combinado germano, de entrada uno de los europeos más fuertes en la cita asiática, no tuvo problemas para imponer su baloncesto rocoso y anotador agarrado a varias de sus estrellas ante un cuadro nipón con un baloncesto desinhibido y alegre que no le dio para plantar cara a los alemanes.
Entre ‘los Wagner’, Franz y Moritz, se encargaron de poner rápido los diez puntos de renta (18-8, m.7), obligando a parar el partido a los japoneses, que abusaron mucho, sin acierto, del lanzamiento exterior durante todo el encuentro.
Publicidad
Las defensas zonales de los nipones no sirvieron para evitar que Alemania llegara con una clara ventaja al final del primer cuarto (23-11), con Mortiz Wagner como principal ejecutor teutón.
Japón se mantuvo en el partido en el segundo acto gracias a los puntos de Yudai Baba (30-19, m.24 tras el octavo punto del alero).
Publicidad
Sin embargo, Alemania puso la directa y con un ataque rico y variado que en ningún momento pudo frenar el modesto combinado japonés, empezó a abrir en el marcador una brecha cada vez más grande (40-21, m.18 tras 10-2 de parcial).
La fenomenal vuelta al partido de Japón tras el descanso, con un 0-6 de parcial para jolgorio de la parroquia nipona, fue cortada por los puntos de Dennis Schroder y de Daniel Theis (63-41, m.25) para una Alemania más fallona en el segundo tiempo que en el primero.
El partido entró en el cuarto final con la misma diferencia a favor de Alemania (69-47) que en el descanso después de que Japón fuera capaz de empatar los números del tercer cuarto (16-16).
Publicidad
El combinado nipón no bajó los brazos nunca pese a verse en la cancha que en ningún momento iba a tener opciones ante un Alemania férrea y poderosa pero guardando fuerzas que dejó el choque sentenciado con más de seis minutos aún por delante (75-61).
La única mala noticia del choque para Alemania es que no pudo jugar los últimos minutos Franz Wagner tras torcerse un tobillo en una acción fortuita.
Publicidad
Moritz Wagner fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, mientras que el mejor japonés fue Yuta Wanabate con 20 puntos.